Sony prepara smartphone todo pantalla para la IFA de 2017

Sony prepara smartphone todo pantalla para la IFA de 2017
1 de julio, 2017

En esta noticia vimos que Japan Display había dado forma a una nueva solución de 6 pulgadas con formato 18:9 que carece casi totalmente de bordes, y ahora las últimas informaciones sugieren que Sony está trabajando en un smartphone todo pantalla que sería presentado oficialmente en la IFA de este año.

Dicho smartphone todo pantalla estaría basado en esa misma solución de Japan Display, cosa que tiene mucho sentido ya que Sony necesita dar un paso adelante en el sector y seguir el ritmo de la industria si quiere tener la oportunidad de mejorar su posición.

Decimos esto porque aunque la firma nipona es un gigante en el mundo de la tecnología y de la electrónica de consumo lo cierto es que ha experimentado un retroceso importante en el mercado smartphone, donde ha ido perdiendo posiciones y ventas de forma gradual hasta quedar muy por detrás de otros como Samsung, Huawei y LG.

Como ya hemos podido ver en los Galaxy S8, LG G6 y Xiaomi Mi MIX el formato 18:9 facilita la creación de smartphones con pantallas más grandes sin que esto suponga incrementar el tamaño total del terminal.

Así, el Galaxy S8 tiene una pantalla de 5,8 pulgadas pero es más pequeño que un Galaxy Note 7 que tiene una pantalla de 5,7 pulgadas.

No hay detalles sobre las posibles especificaciones de ese smartphone todo pantalla de Sony, pero si la información resulta ser cierta y monta dicho panel de Japan Display imaginamos que será un modelo tope de gama y que por tanto estará a la altura de los dispositivos más potentes de la firma nipona, como el Xperia XZ Premium.

Más información: GSMArena.

  • Share This