Conecta con nosotros

Noticias

Japan Display anuncia pantalla de 6″ en formato 18:9

Publicado

el

La empresa conjunta Japan Display, comandada por las divisiones LCD de Sony, Toshiba e Hitachi, ha presentado oficialmente una nueva pantalla de 6 pulgadas con formato 18:9, un nuevo componente que confirma que los smartphones «todo pantalla» han llegado para quedarse.

Dicha pantalla tiene una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, lo que todos conocemos como QHD o 1440p, un dato curioso ya que como sabemos este tipo de formatos suelen tener resoluciones dispares (2.960 x 1.440 píxeles en el caso del Galaxy S8, por ejemplo).

Japan Display ha confirmado que su nuevo «retoño» utiliza un panel LCD y que incorpora la tecnología «Full Active», basada en un cableado de alta densidad que permite que el borde inferior sea tan delgado como los laterales y el superior.

Otra novedad importante es la inclusión de la tecnología Pixel Eyes, que permite conseguir negros más profundos a pesar de que hablamos de un panel LCD y no de uno tipo OLED, aunque imaginamos que no llegará al nivel de los segundos en este aspecto.

La pantalla ofrece respuesta táctil incluso cuando se utiliza con los dedos mojados así que podrá ser montada incluso en terminales tope de gama que cuenten con certificación IP68 e inferiores.

Todavía no sabemos qué terminales podrían apostar por este nuevo panel, pero suenan voces que indican que Sony sería la primera y que el debut de esta pantalla se producirá con el próximo Xperia tope de gama del gigante japonés.

Las pantallas de gran formato han sido la respuesta de los principales fabricantes a una necesidad clara de innovar en el mercado smartphone, y también de mejorar las posibilidades de estos terminales como sistemas de reproducción de contenidos multimedia.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído