Conecta con nosotros

Noticias

Posible Galaxy S8 Mini en camino, especificaciones

Publicado

el

Samsung puso fin a su gama Galaxy S mini con el lanzamiento del Galaxy S5, aunque una nueva ronda de rumores ha vuelto a señalar la posibilidad de que el gigante surcoreano acabe lanzando un Galaxy S8 Mini.

En teoría dicho smartphone mantendría la línea y los acabados del Galaxy S8, aunque tendría un tamaño de pantalla más pequeño y una reducción a nivel de especificaciones por lo que su rendimiento sería inferior.

Estas son las supuestas especificaciones que tendría el Galaxy S8 Mini:

  • Pantalla de 5,3 pulgadas con formato 18:9 tipo SuperAMOLED.
  • SoC Snapdragon 821.
  • 4 GB de RAM.
  • 32 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Cámara trasera de 12 MP, frontal de 8 MP.

Como vemos los cambios más importantes estarían en el SoC y en el tamaño de la pantalla, aunque debemos tener en cuenta que gracias al formato 18:9  el Galaxy S8 Mini tendría un tamaño similar al de un smartphone estándar de 4,7 pulgadas.

Las primeras informaciones aseguran que este terminal llegará primero a Corea del Sur y que con él Samsung espera tener un rival directo para el iPhone 7s de Apple, un smartphone que en principio mantendrá el formato de 4,7 pulgadas que debutó con el iPhone 6.

Ese enfoque contribuye a dar sentido a esa versión del actual tope de gama del gigante surcoreano, aunque también hay que tener en cuenta que tendría efectos positivos en el catálogo de Samsung ya que ahora mismo la compañía sólo tiene smartphones de gran tamaño entre sus tope de gama, una situación que irá a más con el Galaxy Note 8 ya que según las filtraciones más recientes llegará a las 6,4 pulgadas.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído