Conecta con nosotros

Noticias

Exynos VR III, así es el kit de realidad virtual independiente de Samsung

Publicado

el

Sabíamos que la compañía surcoreana estaba trabajando en un kit de realidad virtual totalmente independiente aunque no teníamos detalles concretos. Hoy hemos podido saber que el proyecto se conoce como Exynos VR III, y también conocemos sus especificaciones.

El Exynos VR III cuenta con unas especificaciones que no tienen nada que envidiar a las de un smartphone tope de gama, aunque destaca especialmente su GPU ya que utiliza una solución Mali-G71 con 20 núcleos gráficos, la misma que monta el Exynos 8895 utilizado en los Galaxy S8 y S8+.

Sin embargo la CPU es diferente a la de dicho SoC, ya que en este kit de realidad virtual se ha montado un procesador con seis núcleos divididos en dos bloques. El primero es de alto rendimiento y suma dos núcleos Samsung M2 a 2,5 GHz, mientras que el segundo prioriza la eficiencia y cuenta con cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,7 GHz.

Por lo que respecta a la pantalla se habla de dos posibles configuraciones, una con dos paneles QHD+ y una tasa de refresco de 90 Hz (90 FPS) y otra con un único panel de resolución 4K y una tasa máxima de refresco de 75 Hz (75 FPS).

Este kit de realidad virtual contará también con tecnología de seguimiento ocular y de movimientos con las manos, además de reconocimiento de voz y de expresiones faciales, lo que facilitará enormemente la interacción con el mismo incluso cuando lo llevemos puesto.

Una propuesta bastante interesante ya que el Exynos VR III parece estar bastante equilibrado, aunque habrá que ver eso sí el precio que decide ponerle Samsung. Es evidente que será más caro que el Gear VR ya que no requiere de un smartphone para funcionar, pero todavía no tenemos un baremo sobre el que movernos así que sólo podemos esperar.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído