Conecta con nosotros

Análisis

Tesla enviará la primera partida del Model 3 el 28 de julio

Publicado

el

La firma de Elon Musk ha confirmado que el lanzamiento de la primera partida del Model 3 se producirá el próximo 28 de julio, aunque el primer coche estará terminado este mismo viernes.

Elon Musk, CEO de Tesla, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter algunos de los detalles más importantes del lanzamiento del Model 3 que vamos a repasar a continuación.

Lo primero que debemos tener claro es que su debut será muy limitado, tanto que en esa primera «hornada» sólo se distribuirán un total de treinta coches a aquellos compradores que hicieron la reserva casi al instante de abrirse el plazo.

A partir de ahí la producción irá creciendo de manera exponencial y pasará por diferentes etapas; 100 coches en agosto, 1.500 en septiembre y 20.000 unidades en diciembre.

Tened en cuenta que esas previsiones se han realizado considerando que todo vaya bien y que no surjan problemas de ningún tipo que obliguen a realizar modificaciones o cambios importantes, tanto a nivel de diseño como de mecánica y electrónica.

La demanda del Model 3 ha sido enorme, tanto que Tesla se ha visto en una posición complicada ya que no es capaz de cubrir ni siquiera la demanda procedente de las reservas, que ascienden a un total de 400.000 unidades.

Ese gran éxito se explica por el precio relativamente bajo que tiene el Model 3, ya que arranca en 35.000 dólares (casi la mitad de lo que cuesta el Model S más básico).

Para tranquilizar a los compradores y a los clientes potenciales Elon Musk ha confirmado que esperan ser capaces de alcanzar el techo productivo en 2018, fecha en la que podrán sacar adelante hasta 500.000 unidades anualmente.

Tesla se juega mucho con el Model 3, ya que es un producto menos elitista que va dirigido a un grueso de consumidores más amplio. Si este coche llegase a fracasar la firma podría no ser capaz de sobreponerse, así que para algunos analistas es casi un todo o nada.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído