Conecta con nosotros

Análisis

El autobús elevador de China ha sido una estafa

Publicado

el

En esta noticia os presentamos el prototipo de autobús elevador que estaba siendo construido en China, un medio de transporte muy interesante que destacaba por ser capaz de elevarse sobre sí mismo para poder pasar por encima de coches y vehículos.

Esa característica le permitía evitar los atascos y moverse con mayor libertad por la carretera, aunque lo cierto es que dejaba muchas dudas por las particularidades que implicaba y por sus propias limitaciones.

Para entender esto basta recordar por ejemplo que tenía que montarse sobre una infraestructura de raíles para poder funcionar, que estaba limitado a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora y que no podía pasar por encima de vehículos de más de dos metros de altura.

El caso es que las autoridades de Pekín, la capital de China, han confirmado que 72 inversores que participaron en la financiación del proyecto de autobús elevador han presentado demandas contra el principal responsable de TEB, la compañía que está detrás del proyecto, y han indicado que todo apunta a un caso de estafa.

Desde octubre de 2016 el proyecto recaudó unos 1.300 millones de dólares pero ha quedado prácticamente paralizado a pesar de contar con fondos más que suficientes, así que la situación parece bastante clara.

La investigación sigue su curso y todavía no sabemos cómo acabará, pero en China tienen una ley penal bastante severa que suele castigar duramente los delitos económicos que implican grandes cantidades de dinero, así que el CEO de TEB podría enfrentar pena de muerte ya que la misma no fue suprimida en la última enmienda que redujo su aplicación en determinados delitos económicos.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído