Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel trabaja en el sucesor de la arquitectura Core

Publicado el
Intel trabaja en el sucesor de la arquitectura Core 29

La llegada de los procesadores basados en la arquitectura Core supuso un salto importante a nivel de rendimiento y de eficiencia, tanto que podemos decir que marcó un auténtico punto de inflexión y que ayudó a Intel a recuperar el liderato del mercado tras el patinazo que tuvieron los Pentium D.

Su desembarco se produjo con los Core 2 Duo y Core 2 Quad, dos generaciones de procesadores que en su momento fueron tan potentes que todavía hoy son capaces de ofrecer un buen nivel de rendimiento en muchas aplicaciones exigentes, incluidos juegos de última generación.

La arquitectura Core se ha mantenido como base central de todos los procesadores del gigante del chip que hemos visto desde el lanzamiento de aquellos. Esto quiere decir que desde los Core 2 hasta los Core serie 7000 la estructura base ha sido la misma, aunque se han introducido modificaciones para mejorar el rendimiento y la eficiencia y también reducciones de proceso.

Lo dicho supone que esa base no se ha mantenido estática sino que ha mejorado y además en gran medida, de hecho basta comparar el rendimiento que ofrece un Core 2 Quad Q9650 con un Core i5 4690K para darse cuenta de ello.

Sin embargo Intel es consciente de que dicha arquitectura está llegando al límite de sus posibilidades y por ello ya está trabajando en lo que conocemos como Next-Generation Core (NGC), la sucesora de la arquitectura Core.

No tenemos detalles concretos ya que se trata de un proyecto clave para el gigante de Santa Clara y por tanto se está llevando en secreto, pero recientemente la compañía ha listado ofertas de trabajo relacionadas con Next-Generation Core (NGC), lo que nos ha permitido confirmar que la misma sigue en desarrollo.

Es imposible anticipar cuánto tiempo tendrá que pasar para que veamos la llegada de los primeros procesadores para consumo general basados en Next-Generation Core (NGC), pero es posible que Intel espere al salto a 7 nm lo que nos llevaría más allá de 2020.

Más información: HexusDvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Juan Gilsanz

    Mi pc viejo tiene un Pentium D

  • Alberto

    Bueno, veremos la información que vaya saliendo, pero desde luego será un salto importante, si ya estamos impacientes con los saltos de proceso de fabricación, veras que hacemos cuando Intel lance esta mejora.
    Saludos.

  • Fx

    y yo aun con un i7 de 3gen

  • Víctor Martín

    y sobrado

  • alxSoft

    Ya era hora!!… aunque creo que NGC es algo un tanto … como decir que el nombre no me convence, quizá algo más sencillo como CoreNext o intel NetxCore! que se yo!

  • Adrián Ramón Plá

    Intel tiene que esperar a AMD para que se ponga a trabajar en una nueva arquitectura de cero? Y dónde están los que decían que Intel respondería a Ryzen con un «as» bajo la manga?

  • Sapito

    Lo haran en el 2020 :V

  • Leonmafioso

    Intel sin una verdadera competencia se metió a vago. El aumento de rendimiento cuando pasamos de un pentium d a un pentium dualcore fue increible, incluso cuando el dual core trabajaba a 1.8 ghz. Igual pasó cuando pasamos de core 2 a la primera generacion de los core i series y de esa la segunda. Me parece un insulto que el rendimiento de los procesadores intel haya aumentado desde la segunda hasta la actual generacion (septima si no me equivoco) apenas un 80%.

  • Leonmafioso

    Yo con uno de segunda.

  • Bueno en 2020 ya AMD tendrá los Zen+ de 7nm. La diferencia que Intel robará con 5% más de rendimiento a 10nm en 2018/9

  • Rowland Rojas

    Yo con un Core 2 Duo que aún da batalla

Lo más leído