Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Desarrollar para Nintendo Switch es complicado por su poca potencia, dice THQ

Publicado

el

Reinhard Pollice, director de desarrollo de THQ Nordic, ha confirmado que desarrollar juegos para Nintendo Switch es complicado debido a la poca potencia de la consola de la gran N, y que incluso la adaptación de títulos como Battle Chasers ha sido «un desafío».

Si comparamos directamente a Nintendo Switch con las consolas de la generación actual (Xbox One y PS4) es cierto, tiene poca potencia ya que monta un SoC Tegra X1, pero el formato de dicha consola es totalmente diferente ya que no se trata de un sistema de sobremesa puro sino de un dispositivo híbrido que puede funcionar también como portátil.

Esto obviamente es un elemento limitante que ha impedido a la gran N introducir un hardware más potente si quería mantener un consumo controlado que permitiera a la consola ofrecer una autonomía razonable, aunque curiosamente THQ Nordic ha lamentado la decisión de Nintendo.

El propio Reinhard Pollice ha dicho textualmente que es una pena que Nintendo no haya optado por un hardware más potente, pero que es «lo que hay» y que tienen que aprender a trabajar con ello.

Un vistazo más a fondo, ¿es realmente Nintendo Switch una consola poco potente?

Como ya os adelantamos en sentido estricto sí, ya que su CPU es un chip ARM de cuatro núcleos Cortex-A57 y cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,02 GHz y su GPU es una solución Maxwell de NVIDIA con 256 shaders a 768 MHz de velocidad máxima. La RAM total del sistema asciende a 4 GB unificados, lo que quiere decir que se divide entre RAM y VRAM.

Si la comparamos con Xbox One vemos que hay una gran diferencia, ya que ésta cuenta con una CPU Jaguar de AMD con ocho núcleos a 1,75 GHz, una GPU Radeon GCN con 768 shaders a 853 MHz y 8 GB de memoria unificada.

Los números no dejan lugar a dudas y además debemos tener en cuenta la diferencia que marca la arquitectura ARM de la CPU de Nintendo Switch frente a la x86 de Xbox One y PS4, además de la complicación añadida que supone a la hora de convertir y adaptar juegos.

A pesar de todo Nintendo Switch ha sido todo un éxito. La idea de consola híbrida ha gustado y las franquicias exclusivas de al gran N han hecho que los jugadores «se olviden» de esa poca potencia que ofrece frente a la generación actual.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído