Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Wiko WIM, con cámara dual de 13 Mpx

Wiko ha presentado Wiko WIM, su smartphone con más prestaciones hasta la fecha, que incluye una cámara principal dual de 13 Mpx desarrollada en colaboración con Qualcomm y DxO.

Publicado el
Wiko WIM, con cámara dual de 13 Mpx

Wiko ha presentado Wiko WIM, su smartphone con más prestaciones hasta la fecha, que incluye una cámara principal dual de 13 Mpx desarrollada en colaboración con Qualcomm y DxO. Su calidad de grabación de vídeo es de 4K y cuenta con sistema de estabilización y Live Auto Zoom de Vidhance, tecnología también incorporada en la cámara frontal de 16 Mpx.

Como hemos dicho, el apartado fotográfico es la principal seña de identidad de Wiko WIM, con su cámara principal dual de 13 Mpx con flash LED dual tone y apertura de f/2.0. Sus sensores Sony IMX258 en RGB y monocromo disponen de una tecnología que permite que una lente recoja los colores y la otra, los tonos blancos y negros. A continuación, se combinan los resultados y se obtiene una imagen con la mejor nitidez y calidad posible.

El sensor B&W, tres veces más sensible a la luz, optimiza los detalles y la nitidez en condiciones de luz extremas, desde superbrillantes hasta una intensidad muy baja. Reproduce con precisión la textura de la imagen para preservar los detalles de la superficie, agregando realismo y carácter a las imágenes, incluso con poca luz. La cámara, además, incorpora lentes 5P y un filtro óptico azul para mejorar la captura lumínica y reducir el efecto fantasma.

Además, gracias al modo Artistic Blur, es posible añadir sensación de profundidad y dimensión desenfocando intencionadamente áreas en el fondo y enfocando al sujeto protagonista de la foto, o a la inversa. También incorpora el modo de fotos en blanco y negro puros, el modo profesional y un mundo de posibilidades con los live filters. Y si activas el formato RAW podrás ajustar los diferentes elementos como mejor te parezca: exposición, balance de blancos y más.

Calidad de vídeo mejorada por Vidhance

El vídeo es otro de los puntos fuertes del nuevo WIM. Graba en calidad 4K y 30fps e incorpora un sistema de estabilización de vídeo desarrollado por la compañía sueca Vidhance. Es posible grabar un paseo en coche, el despegue de un avión o una travesía en bicicleta y la calidad gráfica está asegurada. También cuenta con Live Auto Zoom, un sistema inteligente que hace zoom en un sujeto y que lo siga. Además, permite grabar vídeos hasta cuatro veces más despacio en cámara lenta o, por el contrario, con ultra-velocidad ajustable en modo Time Lapse.

La cámara principal ha sido desarrollada en colaboración con DxO, una compañía líder en procesamiento de imagen, diseño de cámaras y optimización de la calidad visual. También ha participado en el diseño de la cámara la compañía Qualcomm, que ha incorporado su Qualcomm Clear Sight Technology al dispositivo, una tecnología que imita el funcionamiento del ojo humano, ya que la cámara dual efectúa dos fotografías y las une instantáneamente.

Esta tecnología se nutre de Spectra ISP, un procesador de señal de imagen que utiliza un algoritmo de imagen computacional para ambas cámaras con el objetivo de mejorar la nitidez y reducir el ruido de la imagen.

Asimismo, dispone de una avanzada cámara frontal de 16 Mpx para que los selfies tengan siempre la luz perfecta. Cuenta además con un modo HDR automático que regula la iluminación de la cámara y la adapta al entorno para obtener así la mejor definición posible.

Características generales

El nuevo Wiko WIM incluye 4 GB de memoria RAM y procesador Octa Core Qualcomm MSM8953 Pro SnapdragonTM626. Cuenta además con 64 GB de memoria interna, ampliables en 128 GB adicionales mediante tarjeta micro SD. Incorpora en su parte delantera un sensor de huellas dactilares que dispone de una función fingerprint que ya es seña de identidad de los terminales Wiko porque permitir asignar cinco accesos directos personalizados a cinco huellas diferentes.

Wiko WIM tiene conectividad NFC (Near Field Communication) y dispone de conexión 4G, del sistema operativo Android 7.1 Nougat, y de Bluetooth 4.2 de conexión múltiple. Tampoco podemos olvidarnos de su conexión USB OTG y del puerto Jack para audio de 3.5 mm, así como su radio FM..

Su batería de 3.200 mAh asegura una autonomía de hasta 46 horas de uso con 2G o de 18 horas con 3G. WIM dispone además del sistema de carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0 que posibilita recuperar el 60% de la batería del dispositivo en 30 minutos.

WIM está dotado de una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD con tecnología AMOLED y densidad de píxel de 401 ppi. Sus bordes redondeados facilitan el agarre y la ergonomía del dispositivo, y dispone del modo «Con una mano», capaz de reducir el tamaño de la pantalla para que sea fácil de manejar el terminal solo con el dedo pulgar.

Wiko WIM está disponible en tono negro y dorado y sus dimensiones son: 156,2 x 75,3 x 7,9 mm y 160 gramos de peso. Está a la venta a partir del próximo 15 de julio con un precio recomendado de 449 euros.

Wiko WIM Lite

Wiko WIM Lite

Junto con su «hermano mayor», Wiko ha presentado WIM Lite, que también destaca por su cámara desarrollada en colaboración con los expertos de DxO. La cámara principal es de 13 Mpx con sensor Sony IMX258, una apertura de f/2.0 y flash Dual Led. Su cámara frontal es de 16 Mpx e incluye flash LED tenue. Con WIM Lite también podrás obtener buenos resultados en tus vídeos con calidad 1.080p y 30fps, así como el sistema de estabilización y Live Auto Zoom de Vidhance.

Cuenta además con un modo HDR automático que regula la iluminación de la cámara y la adapta al entorno para obtener la mejor definición posible. Dispone también del efecto profesional Live Artistic Blur modo retrato para mejorar los selfies, así como live filters para darle un toque distinto a cada uno de ellos y muchos otros efectos como el FaceBeauty.

Por su parte, Wiko WIM Lite dispone de 3 GB de memoria RAM y un procesador Octa Core Qualcomm MSM8940 SnapdragonTM435. Posee una memoria interna de 32 GB, ampliables 128 GB mediante tarjeta micro SD, y se entrega con el sistema operativo Android 7.1 Nougat. WIM Lite dispone además de las mismas funcionalidades que Wiko WIM en su lector de huellas dactilar trasero, y en este caso su batería es de 3000 mAh.

WIM Lite cuenta con una pantalla de 5 pulgadas FHD con tecnología IPS y cristal con perfiles curvos 2.5D. Está disponible en negro, dorado y deep blue, tiene unas dimensiones de 144 x 71,7 x 8,75 mm y un peso de 149 gramos, y se empezará a vender a partir del 15 de julio por 229 euros.

Top 5 Cupones

Lo más leído