Conecta con nosotros

Análisis

Volvo ve futuro en los coches voladores

Publicado

el

Puede que el nombre de Geely no os suene de nada pero es la compañía china dueña de Volvo, un gigante asiático que acaba de completar una nueva operación de compra muy interesante ya que se ha hecho con Terrafugia, una prometedora startup dedicada a los coches voladores.

A simple vista es posible que nos parezca disparatado y es comprensible ya que todo lo relacionado con los coches voladores se encuentra en una etapa bastante temprana, pero Terrafugia ha sido una de las pocas empresas que ha mostrado un prototipo de coche volador funcional siguiendo un patrón de vehículo híbrido.

Dicho coche se conoce como Transition y tal y como anticipamos se trata de un prototipo que realmente ha logrado convencer tanto a nivel comercial como profesional, lo que significa que resulta viable y que verdaderamente se puede trabajar con él como base para el lanzamiento de una versión de consumo general.

Con eso en mente podemos entender a la perfección que la dueña de Volvo se haya interesado por Terrafugia y que haya decidido hacerse con dicha compañía, aunque debemos tener en cuenta que todavía hay trabajo que hacer y camino que recorrer antes de que puedan comercializar a nivel general ese proyecto de coche volador.

En cualquier caso el proyecto de Terrafugia va por buen camino, ya que como podemos ver en el vídeo funciona sin problemas y además va a conseguir la autorización de la Federal Aviation Administration (Administración Federal de la Aviación), lo que significa que recibirá la certificación oficial de «avioneta deportiva ligera».

Más información: South China Morning Post.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído