Web Analytics
Conecta con nosotros
vehículos de combustión vehículos de combustión

Análisis

Francia prohibirá la venta de vehículos de combustión a partir de 2040

Publicado el

No hay marcha atrás y otro país europeo pone fecha concreta para la prohibición de venta de vehículos de combustión, que utilicen gasolina o gasóleo para alimentar la propulsión. Otra buena noticia para la madre Tierra y la salud de los que la habitamos, que llega en la misma semana del importante anuncio de Volvo Cars y el compromiso por híbridos y eléctricos.

Francia prohibirá la venta de este tipo de vehículos en 2040 como un compromiso renovado con el Acuerdo de París, según ha señalado el nuevo responsable ministerial nombrado por Macron y que no es otro que el conocido veterano defensor del medio ambiente, Nicolas Hulot.

Los coches híbridos representan actualmente alrededor del 3,5% del mercado francés, con los vehículos eléctricos puros situados tan solo en el 1,2%. Esta estadística se va a incrementar bastante en los siguientes años.

La decisión de Trump de sacar a EE.UU del Acuerdo de París contra el cambio climático, fue nombrado explícitamente por Hulot al anunciar el nuevo programa de vehículos francés que contempla inversiones y ayuda financiera para las familias de menos recursos para reemplazar vehículos más antiguos y contaminantes.

El nuevo ministro de medio ambiente francés, dijo estar seguro que el poderoso grupo automovilístico francés (Peugeot-Citroën y Renault) afrontaría con garantías el reto. De hecho, el Renault «Zoe», es uno de los eléctricos más populares en Europa.

Francia tiene otros compromisos con el medio ambiente más allá de los coches. Eliminará la producción de las centrales eléctricas de carbón en el año 2022, reducirá la producción por energía nuclear un 50% en 2025 y eliminará la concesión de nuevas licencias para explorar yacimientos de petróleo y gas.

En automóviles, hay otros países más avanzados. Noruega -líder en el uso de coches eléctricos en Europa- y Países Bajos, pretenden pasar a los vehículos exclusivamente eléctricos en una fecha tan cercana como 2025. Alemania tiene un compromiso similar en 2030. ¿Y España? a la cola como de costumbre, impuesto al Sol incluido.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

18 comentarios
  • Gregorio Ros

    ¡2040! Entendería 2025, 2030 si apuramos, ¡pero 2040! ¿A que esperar tanto?.

  • Rufus Murdock

    Prohibir la venta de vehículos de gasolina o gasoil es una medida radical, ya que las alternativas (electricos, de hidrogenos) son muy caras, no tienen muchas «gasolineras» especialidadas y tienen limitaciones como la autonomia.

    Ponen 2040 porque apuestan que para entonces ya se habrán solucionado esos problemas… supongo que también para presionar un poco a los fabricantes para que inviertan más en los electricos.

    Igual Noruega y Países Bajos son demasiado optimistas al fijarlo para 2025

  • Lord Condemort

    Ay… Españistán, paraíso para los políticos corruptos y mangantes y sus amiguetes. Con tanto amiguete interesado en lo contrario, ¿Cómo va ningún político español a apoyar energías y medios de transporte limpios? Mientras los bolsillos de los legisladores y de los interesados estén llenos al resto nos van a dar morcilla, como siempre.

  • Víctor Martín

    «La decisión de Trump de sacar a EE.UU del Acuerdo de París contra el cambio climático, fue nombrado explícitamente por Hulot al anunciar el nuevo programa de vehículos francés que contempla inversiones y ayuda financiera para las familias de menos recursos para reemplazar vehículos más antiguos y contaminantes.»
    Lo que tenian que hacer no es nombrarlos explicitamente. Lo que tenian que hacer es que los coches que se hayan fabricado en eeuu contaminando en exceso en el proceso de fabricacion, un 50% mas de impuestos por contaminacion… Ya vereis que rapido caen las ventas de los coches americanos. Y si no, que se unan al acuerdo de paris como los paises civilizados…

  • Víctor Martín

    tu lo has dicho XD en españa mientras los poderes los tengan las empresas (comprando politicos evidentemente) esto no pasara nunca

  • -.-

    Siendo realistas, esto es política, se hacen cosas para tirarse un bombo al momento y luego se hará otra, así sea lo contrario, siempre y cuando les convenga.
    Es decir, de aquí al 2040 hay mucho trecho, en el camino se pueden echar atrás muchas cosas y capaz nadie se acuerde.

    Lo que sí me gusta es que el anuncio sobre el combustible de los vehículos no está solo, sino que forma parte de todo un plan en el que van a partir cambiando la manera de generar la energía eléctrica. Eso me hace pensar que conocen el problema y no sólo es demagogia diciendo la frase de moda que todo el mundo sabe y quiere oír.

  • Gregorio Ros

    La opción de coche eléctrico 100% es perfectamente viable en la actualidad. El precio de fabricación es menor aun que el de un motor de gasolina, solo que no les interesa económicamente cerrar toda la infraestructura creada en torno a los motores de combustión, es por eso que ponen esos precios tan caros. Ahora lo único que hace falta es que el estado obligue a las estaciones de servicio poner puntos de recarga rápida en las vías principales.

  • metalking

    pues 2040 yo le veo mas sentido pero 2025 como que no tios y tias joder pero espero pronto ver muchos vehículos en las calles electricos

  • Tito Bridge

    Fue leer el titular y justo pensé en lo que has dicho tú. En España esto no se dará hasta que el petróleo no se agote, viendo nuestra ruinosa política energética.

  • Kmy_kun

    De aqui a allá estaremos todos muertos

  • ¿Estás seguro de que la fabricación y consumo es más barato en los eléctricos que en los de combustión? Más bien parece una leyenda urbana.

  • javron

    Igual esto significa que los Rotchilds y Rockefeler ya colocaron sus acciones e inversion en la extraccion de litio, eso significa que ya infiltraron sus titeres en muchos gobiernos sobretodo Argentina con MAcri, intentaran derrocar a un gobierno que no se someta a ellos como Bolivia que tiene la mayor beta de litio, para que sepas para donde va todo esto del «ahorro y energias limpias»

    Despues de haber asesinado a miles de inventores para mantener el monopolio y su riqueza, pueden ser pacientes pues lana no les faltara .

  • Gregorio Ros

    Estoy convencido de ello. Lo contrario parece mas bien como esas mentiras que de tanto repetirlas asumimos como ciertas.

  • Leonmafioso

    Venezuela tiene parque automotor la mayoria de los noventa, llegandose a más alla con muchos vehiculos de los setentas y ochentas sin ningun sistema de catalizadores ni control de emisiones.

  • Leonmafioso

    Veta: Faja de una materia interpuesta.

  • Leonmafioso

    Wait a minute, en Europa se venden vehiculos americanos? Que yo sepa los únicos que venden anecdóticamente son el Cadillac CTS-V, el Mustang y el Corvette, pero ningún otro más. Porque ni los Jeep llegan mucho por allá, mucho menos las Pick-Ups.

  • Víctor Martín

    Bueno, se entiende que el tratado de París no es solamente respecto a la contaminación de los coches, he dicho coches por qué es el caso de la noticia, como digo coches puedo decir motos que en el proceso de fabricación contaminen más de cierta cantidad, móviles, ordenadores… Las empresas americanas que se acojan a no contaminar impuestos normales, a las que no, impuestos dobles, ya verás que por todo cambian todas a contaminar menos

    En todo tenemos alternativas a las americanadas… En algunos ámbitos no muchas pero cada vez más

  • javron

    jeje ni modo nadie es perfecto

Lo más leído