Conecta con nosotros
vehículos de combustión vehículos de combustión

Análisis

Francia prohibirá la venta de vehículos de combustión a partir de 2040

Publicado

el

No hay marcha atrás y otro país europeo pone fecha concreta para la prohibición de venta de vehículos de combustión, que utilicen gasolina o gasóleo para alimentar la propulsión. Otra buena noticia para la madre Tierra y la salud de los que la habitamos, que llega en la misma semana del importante anuncio de Volvo Cars y el compromiso por híbridos y eléctricos.

Francia prohibirá la venta de este tipo de vehículos en 2040 como un compromiso renovado con el Acuerdo de París, según ha señalado el nuevo responsable ministerial nombrado por Macron y que no es otro que el conocido veterano defensor del medio ambiente, Nicolas Hulot.

Los coches híbridos representan actualmente alrededor del 3,5% del mercado francés, con los vehículos eléctricos puros situados tan solo en el 1,2%. Esta estadística se va a incrementar bastante en los siguientes años.

La decisión de Trump de sacar a EE.UU del Acuerdo de París contra el cambio climático, fue nombrado explícitamente por Hulot al anunciar el nuevo programa de vehículos francés que contempla inversiones y ayuda financiera para las familias de menos recursos para reemplazar vehículos más antiguos y contaminantes.

El nuevo ministro de medio ambiente francés, dijo estar seguro que el poderoso grupo automovilístico francés (Peugeot-Citroën y Renault) afrontaría con garantías el reto. De hecho, el Renault «Zoe», es uno de los eléctricos más populares en Europa.

Francia tiene otros compromisos con el medio ambiente más allá de los coches. Eliminará la producción de las centrales eléctricas de carbón en el año 2022, reducirá la producción por energía nuclear un 50% en 2025 y eliminará la concesión de nuevas licencias para explorar yacimientos de petróleo y gas.

En automóviles, hay otros países más avanzados. Noruega -líder en el uso de coches eléctricos en Europa- y Países Bajos, pretenden pasar a los vehículos exclusivamente eléctricos en una fecha tan cercana como 2025. Alemania tiene un compromiso similar en 2030. ¿Y España? a la cola como de costumbre, impuesto al Sol incluido.

Lo más leído