Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

OneDrive ya no trabaja con sistemas que no sean NTFS

Publicado el
OneDrive

Microsoft ha eliminado el soporte para todos los sistemas de archivos que no sean NTFS en el servicio OneDrive.

Como sabes, OneDrive es el servicio de Microsoft que además de almacenamiento en nube, permite sincronización desde cualquier dispositivo compatible e integración con la suite de productividad Office 365, permitiendo la colaboración con otros usuarios en tiempo real y edición de documentos desde cualquier lugar mediante un navegador Web.

Un servicio importante que Microsoft ha ido mejorando con el lanzamiento de Windows 8.1 y especialmente con Windows 10. Además, está trabajando con nuevas características como OneDrive On-Demand, una función muy interesante que minimizará el espacio de almacenamiento y la utilización de datos, y estará disponible en fase de vista previa para el canal Insider este verano y de forma general con el lanzamiento de la nueva versión Windows 10: Fall Creators Update el próximo mes de septiembre.

Por ello, ha sorprendido que –de un día para otro– OneDrive no trabaje con otros sistemas de archivos que no sean NTFS, como FAT32, exFAT o refs, que desde hace años funcionaban perfectamente.

Lo más extraño ha sido la explicación de Microsoft. Básicamente, OneDrive fue diseñado para funcionar exclusivamente con NTFS y un error ha permitido que funcione con otros sistemas de archivos…. El error se ha subsanado ahora y de ahí que OneDrive solo funcione con NTFS.

No sabemos cómo se explica que OneDrive tenga clientes para Android e iOS y quizá no pueda utilizar los sistemas de archivos que utilizan los dispositivos. En fin, un caso muy extraño. Ya sabes, si tienes una tarjeta SD, almacenamiento extraíble o disco duro externo con FAT32 o exFAT te tocará formatear a NTFS si quieres utilizar OneDrive, después de hacer las copias de seguridad correspondientes porque en el formateo perderás todos los datos.

O pasar a otros servicios como Dropbox o Box que sí soporten otros sistemas de archivos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

15 comentarios
  • Gregorio Ros

    Pues competencia hay para elegir.

  • Rufus Murdock

    Qué estupidez. Ese servicio debería ser capaz de trabajar con todos los sistemas de archivos compatibles con el SO en el que corre, que para algo son los que tienen los drivers. Esto es una limitación arbitraria impuesta por microsoft, no una limitación técnica.

  • Leonmafioso

    Oligofrenia de Microsoft.

  • Ridículo.

  • Puchalawea

    No, no la hay.

  • Josemi Pizarroso

    Es una limitación técnica porque Ntfs es un sistema de archivos ya establecido y que es más seguro y con más características que FAT 32

  • %SystemRoot%System32OneDriveSetup.exe /uninstall

    Fin de la historia.

  • cchrono

    Si, chécale

  • Rufus Murdock

    exFAT fue creado por microsoft bastante después que NTFS específicamente pensado para memorias flash (NTFS no se adapta bien a ellas), así que supongo que debería ser seguro y no tener ninguna limitación técnica.

  • Alberto

    Pues hombre, parece que Microsoft, que en otros temas estaba trabajando bien la multiplataforma, el software como servicio, aquí ha cometido un desliz importante bajo mi punto de vista, seguramente ha sido a drede, porque el fallo seguramente sea de estrategia pero bueno.
    Saludos.

  • En las nubes…

    Uuuuy que han tenido un error en el soporte de datos que suspone un sistema de archivos?

    Pues nada, se borran los datos del cliente y que los vuelva a subir, pues puestos a tener «errores tontos»…. :3

    Nubes… esas cosas que acumulan cosas, para luego descargar cosas y luego secarse económicamente con tus datos.

  • Elektro

    si, si la hay, dropbox es superior y por mucho

  • MADMAX XD

    Es gracioso leer notas como que MS se esta amigando de otros sistemas mientras que por otro lado salen cosas como esta.
    Por otro lado no entiendo por que siguen apostando ciegamente a un sistema de archivos de veinti tantos años tan obsoleto.

    Por suerte uno tiene todo el poder de elegir que usa.

  • Dropbox, Google Drive, OwnCloud, NextCloud, MEGA, MediaFire…

  • Kenai Suede

    Para mí, NTFS es uno de los peores tipos de sistemas de archivos.

Top 5 Cupones

Lo más leído