Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel amplía catálogo y presenta nuevos procesadores Core de séptima generación

Publicado el
Intel amplía catálogo y presenta nuevos procesadores Core de séptima generación 28

El gigante del chip ha ampliado su gama de procesadores Core con un total de ocho nuevos modelos dirigidos tanto a equipos de sobremesa como a portátiles. También han anunciado el lanzamiento de un nuevo Xeon, orientado al sector profesional.

Empezamos por los nuevos procesadores Core para escritorio. Os recordamos que la letra «T» se refiere a versiones de bajo consumo.

  • Core i3 7120: tiene dos núcleos y cuatro hilos a 4 GHz, 3 MB de caché L3 y un TDP de 51 vatios.
  • Core i3 7120T: tiene dos núcleos y cuatro hilos a 3,5 GHz, 3 MB de caché L3 y un TDP de 35 vatios.
  • Core i3 7320T: tiene dos núcleos y cuatro hilos a 3,6 GHz, 4 MB de caché L3 y un TDP de 35 vatios.
  • Core i3 7340: tiene dos núcleos y cuatro hilos a 4,2 GHz, 4 MB de caché L3 y un TDP de 51 vatios.

Saltamos ahora a ver las nuevas versiones para portátil. La letra «U» significa «consumo ultra bajo», y hace referencia a procesadores que priorizan la eficiencia sobre el rendimiento bruto.

  • Core i3-7007U: dos núcleos y cuatro hilos a 2,1 GHz, 3 MB de caché L3 y un TDP de 15 vatios.
  • Core i3-7110U: dos núcleos y cuatro hilos a 2,6 GHz, 3MB de caché L3 y un TDP de 15 vatios.
  • Core i5-7210U: dos núcleos y cuatro hilos a 2,5 GHz-3,3 GHz (modo normal y turbo), 3 MB de caché L3 y TDP de 15 vatios.
  • Core i7-7510U: dos núcleos y cuatro hilos a 2,7 GHz-3,7 GHz (modo normal y turbo), 4 MB de caché L3 y TDP de 15 vatios.

Terminamos con un vistazo al nuevo Xeon v6 que han presentado y que como dijimos está orientado al mercado profesional y a servidores:

  • Xeon E3-1285 v6: cuatro núcleos y ocho hilos a 4,1 GHz-4,5 GHz (modo normal y turbo), 8 MB de caché L3, gráfica integrada HD P630 y TDP de 91 vatios.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Juan Gilsanz

    Nada interesante

  • Alberto

    La verdad, sé que son muy usados esos serie U en portátiles ultradelgados, ultrabooks y demás, pero ¿tan dramático sería usar los potentes de HQ y MQ? Entiendo que se supone que fundirían la batería más rápido pero para tareas exigentes y conectados a la corriente, no veo el drama. Es que veo que en Slimbook, y demás, por no mencionar Surface, MacBook Pro y todos los de este tipo llevan este tipo de CPUs de ultra bajo consumo.
    Saludos.

  • Tito Bridge

    No solo es cuestión de batería, sino de calor generado y calor disipado. En un ultrabook es bastante difícil disipar las altas temperaturas de proceso de un HQ sin recurrir a un sistema de disipación de primer nivel que dispararía el precio del producto.

  • Alberto

    También, concuerdo lo que dices pero me hace «gracia» ver laptops que se supone que son de gama alta y para procesos de altos requerimientos de procesamiento montando estas CPUs.
    Saludos.

  • Tito Bridge

    Tienes razón, pero más que de gama alta, hablamos de productos premium, concepto popular últimamente. Es como los portátiles Apple, se consideran productos de alta calidad y en efecto son caros, pero su hardware hace años que no es considerado gama alta. El mercado parece seguir esta tendencia viendo que cada vez más compañías sacan productos similares (por ejemplo, los Surface de Microsoft)

    En mi opinión la gama alta es un campo genérico que abarca dos conceptos: Producto premium (materiales y diseño por encima del hardware) y producto de alto rendimiento (hardware tope de gama siendo el diseño algo secundario)

Lo más leído