Conecta con nosotros

Noticias

Star Wars Jedi Challenges: el casco AR de Disney y Lenovo

Publicado

el

Star Wars Jedi Challenges es un casco de realidad aumentada desarrollado por Disney y Lenovo, que la primera ha presentado este fin de semana en su evento D23.

Star Wars Jedi Challenges será un desarrollo tipo Gear VR, es decir necesitará un móvil inteligente introducido en su interior para funcionar y la ejecución de apps que proporcionará Disney para acceder a su ecosistema galáctico.

Ello nos lleva a moderar las expectativas en cuanto gráficos y rendimiento y al nivel que podrá mostrar de experiencia de realidad aumentada, seguramente muy inferior a lo que ofrecen títulos como Star Wars Battlefront VR para el PlayStation VR,

Al menos debe ser económico, como lo son las soluciones dependientes de smartphones, si bien la mayoría han apostado por la realidad virtual y no por la aumentada. Y poco más sabemos de este Star Wars Jedi Challenges que estará disponible en Lenovo.com y Best Buy, «proximamente».

Lo bueno es que el segmento se mueve. La semana pasada conocíamos que Facebook está trabajando en un nuevo dispositivo de realidad virtual, Oculus VR, que funcionaría de manera independiente y tendría un precio contenido de 200 dólares. Facebook también anunció recientemente una importante rebaja de precio del Oculus Rift, dejando el precio del dispositivo de Realidad Virtual en 399 dólares (449 euros en Europa), incluyendo el mando Touch.

Por otro lado, los dispositivos Windows Mixed Reality están a punto de llegar al mercado y pueden ser otro punto de apoyo importante para impulsar definitivamente la realidad virtual/aumentada/mixta en el mercado de consumo.

 

Lo más leído