Conecta con nosotros

Noticias

Así será la Ataribox, reedición moderna de Atari 2600

Publicado

el

Ataribox

Ataribox será una reedición de la mítica Atari 2600, la primera máquina de videojuegos de éxito comercializada en el verano de 1977 bajo la marca original Atari VCS (Video Computer System). Un desarrollo que te anunciamos el mes pasado y del que ahora nos llega más información oficial y las imágenes que ves en el artículo.

Ataribox pretende aprovechar la «fiebre» por lo «retro» que hemos visto en desarrollos como la NES Classic Edition de Nintendo, la versión “mini” de la mítica consola de los 80 que ha conseguido vender 2,3 millones de unidades y de paso, impulsar el ingenio para crear equipos similares o superiores como la realizada a través del mini-PC de placa única, Raspberry Pi 3.

Ataribox ofrecerá soporte para tarjetas SD, un puerto HDMI y cuatro puertos USB. Atari planea ofrecer juegos clásicos en el Ataribox, junto a «contenido actual». No sabemos qué nuevo desarrollo y si implica simplemente a la reedición del Rollercoaster Tycoon. Tampoco si -como la NES Classic Edition- estará limitada a los juegos que incluya, sin compatibilidad con el formato original de cartuchos.

Ataribox

Aunque Atari ha licenciado su marca recientemente, la compañía participa en la creación de esta Ataribox. Serán comercializadas dos versiones de la Ataribox, una en madera y otra en acabados de color negro / rojo. Tienen buena pinta exterior, con un diseño moderno pero sin perder la esencia del original.

Nos queda mucho por saber. Su precio, fecha de lanzamiento, hardware, controladores, interfaz-sistema y por supuesto los juegos. Atari pide paciencia: «Sabemos que tienes hambre de más detalles, pero queremos hacerlo bien, así que hemos optado por compartir las cosas paso a paso, a medida que traemos esto a la vida y escuchamos de cerca la retroalimentación de la comunidad Atari».

Pues eso, paciencia. El creciente interés por las consolas retro no ha hecho más que comenzar y da por seguro el relanzamiento de otras. El especialista GameStop realizó una encuesta entre sus mejores clientes y listó las 10 más deseadas que con algún cambio, pueden estar en la mente de cualquier amante de estas grandes clásicas:

  1. Nintendo 64
  2. Nintendo Entertainment System
  3. Super NES
  4. PlayStation
  5. Sega Genesis
  6. Xbox
  7. Sega Dreamcast
  8. Sega Saturn
  9. Game Boy
  10. Game Boy Advance

Lo más leído