Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Así será la Ataribox, reedición moderna de Atari 2600

Publicado el
Ataribox

Ataribox será una reedición de la mítica Atari 2600, la primera máquina de videojuegos de éxito comercializada en el verano de 1977 bajo la marca original Atari VCS (Video Computer System). Un desarrollo que te anunciamos el mes pasado y del que ahora nos llega más información oficial y las imágenes que ves en el artículo.

Ataribox pretende aprovechar la «fiebre» por lo «retro» que hemos visto en desarrollos como la NES Classic Edition de Nintendo, la versión “mini” de la mítica consola de los 80 que ha conseguido vender 2,3 millones de unidades y de paso, impulsar el ingenio para crear equipos similares o superiores como la realizada a través del mini-PC de placa única, Raspberry Pi 3.

Ataribox ofrecerá soporte para tarjetas SD, un puerto HDMI y cuatro puertos USB. Atari planea ofrecer juegos clásicos en el Ataribox, junto a «contenido actual». No sabemos qué nuevo desarrollo y si implica simplemente a la reedición del Rollercoaster Tycoon. Tampoco si -como la NES Classic Edition- estará limitada a los juegos que incluya, sin compatibilidad con el formato original de cartuchos.

Ataribox

Aunque Atari ha licenciado su marca recientemente, la compañía participa en la creación de esta Ataribox. Serán comercializadas dos versiones de la Ataribox, una en madera y otra en acabados de color negro / rojo. Tienen buena pinta exterior, con un diseño moderno pero sin perder la esencia del original.

Así será la Ataribox, reedición moderna de Atari 2600 29

Nos queda mucho por saber. Su precio, fecha de lanzamiento, hardware, controladores, interfaz-sistema y por supuesto los juegos. Atari pide paciencia: «Sabemos que tienes hambre de más detalles, pero queremos hacerlo bien, así que hemos optado por compartir las cosas paso a paso, a medida que traemos esto a la vida y escuchamos de cerca la retroalimentación de la comunidad Atari».

Así será la Ataribox, reedición moderna de Atari 2600 31

Pues eso, paciencia. El creciente interés por las consolas retro no ha hecho más que comenzar y da por seguro el relanzamiento de otras. El especialista GameStop realizó una encuesta entre sus mejores clientes y listó las 10 más deseadas que con algún cambio, pueden estar en la mente de cualquier amante de estas grandes clásicas:

  1. Nintendo 64
  2. Nintendo Entertainment System
  3. Super NES
  4. PlayStation
  5. Sega Genesis
  6. Xbox
  7. Sega Dreamcast
  8. Sega Saturn
  9. Game Boy
  10. Game Boy Advance

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • Lord Condemort

    Se me hace raro que en la lista no aparezca NeoGeo. Ya habéis comentado alguna vez que a nivel casero no tuvo demasiado éxito debido a lo cara que era, pero en recreativas si que triunfó y tenía auténticos juegazos.

  • Oscar Benitez

    Huela a Android TV con emulador de ATARI.

  • Intertextualidad

    Hermoso diseño el de la «simil madera». Si la maquina pudiese emular desde 2600, pasando por ST hasta Jaguar sería muy interesante. Muy buena decisión lo del puerto SD y los 4 USB (como para 4 mandos).

  • Faltan algunas buenas. Esa es la lista de los clientes de GameStop

  • Sapito

    me gusta pero creo que hay demasiados surcos

  • Uub Kibagami

    Hay que abrirla a ver si nos encontramos con un Ouya reciclado, que no sería raro, pero que igual para contenido «actual» puede servir.

  • Domingo Gómez

    Que salga un Sega Génesis mini al mismo tiempo que el super nintendo mini, que ahora que somos adultos los que vivimos esa guerra, podemos agarrarnos a golpes de verdad y no discutir cuál es mejor, el Mario o el Sonic, el Final Figh o el Street Of Race.
    Todavía hay segueros que no green que perdieron la guerra.

  • Gregorio Ros

    Pues estaria bien una consola «economica» para ejecutar titulos sencillos (No todo es GTA ni COD). Lo que no veo bien es otra maquina solo para emular las rom de las antiguas consolas, para eso ya vale cualquier Raspberry Pi. Pero, regresando a la primera idea, hay mucha gente que gustaría de correr algun que otro juego sencillo en la tele, aunque no sea en 3D, en las ofertas de verano me pille el Trine y hay que ver que buenos ratos se pueden pasar con un simple plataformas, otros gustaran de remakes de puzles, aventuras graficas, etc. Se le esta dando tanta importancia a las 3D y a que los graficos se tienen que parecer tanto a la realidad que olvidamos que unos bonitos graficos en 2D y una buena jugabilidad son una magnifica receta para pasar un buen rato.
    Y por cierto, que nostalgia del Ghost Goblin o Donkey Kong.

Lo más leído