Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Volkswagen prepara un rival para el Model 3, costará 8.000 dólares menos

Publicado el

La compañía alemana ha confirmado que está trabajando en un rival para el Model 3 de Tesla, un coche que como sabemos utiliza alimentación eléctrica y tiene un precio de 35.000 dólares en su versión más económica (puede llegar a los 42.000 dólares en su configuración más avanzada).

Herbert Diess, CEO de Volkswagen, no sólo ha confirmado que preparan ese rival para el Model 3 sino que además ha dicho textualmente que:

«Podemos superar cualquier cosa que Tesla pueda hacer […] Estamos seguros de que nos vamos a convertir en líderes de este nuevo mercado. Tesla es un competidor que nos tomamos muy en serio. La compañía viene de segmento gama alta pero se está moviendo hacia abajo. Es nuestra ambición, con nuestra nueva arquitectura, detenerlos allí para poder controlarlos».

El vehículo con el que piensan hacer frente a la firma de Elon Musk se describe como similar al Golf (tanto en diseño como en tamaño) y como es obvio será totalmente eléctrico. No han hecho ninguna referencia concreta a los avances tecnológicos que incluirá este coche, pero imaginamos que intentarán que esté a la altura del Model 3.

Si cumplen con su objetivo tendremos en el mercado una versión totalmente eléctrica del Volkwagen Golf con un precio aproximado de 25.000 euros (28.000 dólares), una cifra bastante razonable que podría llamar la atención de buena parte de los consumidores dentro de la gama media.

No obstante resulta interesante ver que Tesla no considera a Volkswagen como un rival directo, o al menos eso parece desprenderse de sus comentarios ya que al hablar del Model 3 siempre lo han comparado con las gamas Serie 3 y A3 de BMW y Audi.

Más información: HardOCP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Pablo

    Lo de la foto más parece una versión estilizada del VW Up! y está lejos de un Golf. En cuanto a plataforma el diseño MQB de VW sí fue diseñado para dar cabida tecnología de propulsión eléctrica, pero no debe olvidarse que Tesla hace años que viene incursionando comercialmente con esta tecnología y VW trae la experiencia sólo de la mecánica y rodaje de los viejos autos de combustión interna. No es sabio pretender «dominar» un terreno en el que otros también pueden tener un «AS bajo la manga» y cada vez hay mas participantes de gran nivel tecnológico.

  • Karen Condori de Castro

    El problema es que como no tendra el nivel de conduccion autonoma de Tesla, ni tendra acceso a la red de supercharguers etc.. podra competir pero dudo que superar.

  • Benito Camela

    Esperemos que volkswagen se pique y comience de una vez a apostar por los eléctricos, la gracia del tesla que son coches premium eléctricos, es romper con la fósil idea de que los coches eléctricos son de juguete o feos. Que una multinacional cómo volkswagen que al final es dueña o socia de muchas marcas de coches europeos se meta en esto, nos beneficiará a todos, pues tendremos más opciones dentro del segmento eléctrico , competitividad y sobre todo, que se implementará de una vez el uso de vehículos eléctricos, motivando que políticos fósiles cómo los que nos goviernan, impulsen el desarrollo de una red de electrolineras que hagan viable los viajes a larga a distancia que muy poca gente hace con su coche.

    ¿Se imaginan un mundo donde tuvieras que ir a casa para repostar tu coche de combustible fósil?

    Es una buena noticia si llega a ser realidad, y sobre todo si no resulta luego en que los coches volkswagen sólo eran eléctricos en el banco de pruebas x’D

  • Con lo falto de promesas de VW mejor ni creerle el nombre del modelo, luego dirán que se gastaron esos 8000 en investigación y no podrán venderlo mas barato. Al paso que va hasta los eléctricos de VW contaminaran…

  • Cristofer Fuentes

    Que bueno que llegue competencia al mercado, el ganador sera el que logre masificarlo y llevarlo a todo tipo de personas (como paso con los celulares android). Los combustibles fósiles tienen sus días contados.

Top 5 Cupones

Lo más leído