Conecta con nosotros

Análisis

Volkswagen prepara un rival para el Model 3, costará 8.000 dólares menos

Publicado

el

La compañía alemana ha confirmado que está trabajando en un rival para el Model 3 de Tesla, un coche que como sabemos utiliza alimentación eléctrica y tiene un precio de 35.000 dólares en su versión más económica (puede llegar a los 42.000 dólares en su configuración más avanzada).

Herbert Diess, CEO de Volkswagen, no sólo ha confirmado que preparan ese rival para el Model 3 sino que además ha dicho textualmente que:

«Podemos superar cualquier cosa que Tesla pueda hacer […] Estamos seguros de que nos vamos a convertir en líderes de este nuevo mercado. Tesla es un competidor que nos tomamos muy en serio. La compañía viene de segmento gama alta pero se está moviendo hacia abajo. Es nuestra ambición, con nuestra nueva arquitectura, detenerlos allí para poder controlarlos».

El vehículo con el que piensan hacer frente a la firma de Elon Musk se describe como similar al Golf (tanto en diseño como en tamaño) y como es obvio será totalmente eléctrico. No han hecho ninguna referencia concreta a los avances tecnológicos que incluirá este coche, pero imaginamos que intentarán que esté a la altura del Model 3.

Si cumplen con su objetivo tendremos en el mercado una versión totalmente eléctrica del Volkwagen Golf con un precio aproximado de 25.000 euros (28.000 dólares), una cifra bastante razonable que podría llamar la atención de buena parte de los consumidores dentro de la gama media.

No obstante resulta interesante ver que Tesla no considera a Volkswagen como un rival directo, o al menos eso parece desprenderse de sus comentarios ya que al hablar del Model 3 siempre lo han comparado con las gamas Serie 3 y A3 de BMW y Audi.

Más información: HardOCP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído