Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cuidado con las CPUs RYZEN falsas que se venden en Internet

Publicado el
CPUS RYZEN falsas

CPUs RYZEN falsas han aparecido a la venta en grandes portales de comercio electrónicos como Amazon o eBay, vendidos por terceros.

Aunque es la primera que tenemos noticias de estas CPUs RYZEN falsas (última generación de procesadores de AMD), en el pasado ya vimos procesadores Core o modelos AMD Serie A8-7600 falsificados a la venta en plataformas de renombre.

El proceso es simple. Los estafadores compraban un puñado de procesadores AMD Ryzen 7 1800X legítimos, escaneaban el IHS (disipador de calor integrado), imprimían una etiqueta y lo pegaban en otros procesadores mucho más baratos, en concreto viejos Celeron de Intel.

Metían las CPUs RYZEN falsas en las cajas oficiales y utilizando la RMA de Amazon (Autorización de Devolución de Mercancía) devolvían el producto falsificado. El problema no era solo para el minorista, sino para el próximo cliente, porque los vendedores suelen colocar la mercancía devuelta en el inventario activo y vuelven a venderlo.

Amazon ha reconocido el problema y la falta de supervisión. Ha avisado a los clientes que podrían haberse visto afectados y les ha ofrecido cheques regalo para compensar las molestias.

Estas CPUs RYZEN falsas han sido devueltas y también vendidas directamente a usuarios por terceros en Amazon, eBay, Newegg o Wal-Mart. En este tipo de productos, conviene evitar a estos vendedores terceros que aprovechan las grandes plataformas. Puedes verificar el sitio web de AMD para obtener consejos sobre cómo reconocer un procesador de una falsificación o comprobar el número de serie en la página web de Intel para verificar que el procesador que has adquirido es legítimo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Virtualbox Vbox

    No uso eBay, pero sí Amazon, y siempre que puedo (sobre todo en compras importantes), miro la indicación «Vendido y enviado por Amazon», así voy sobre seguro.

  • Pues precisamente hace 30 minutos he comprado dos relojes de 2,49€ cada uno en color oro. Creo que son auténticos. De todas formas yo las cosas que cuestan dinero de verdad no las compro por Internet, salvo que sean en páginas del fabricante o Grandes Almacenes como Worten o El Corte Inglés o semejante. En el caso de los relojes era tan barato que ni me lo he pensado.
    Gracias por el aviso.

  • Mario Alberto Morales

    Exacto compañero asi se compra en amazon de hecho en mi opinion amazon deberia de ser privado no deberia dejar que terceros vendedores utilizen la plataforma.

  • Uub Kibagami

Lo más leído