Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft ya no actualiza algunos PCs con Windows 10

Publicado el
PCs con Windows 10

Cuando Microsoft presentó Windows 10 y el modelo de «Windows como servicio» se comprometió a un flujo constante de actualizaciones para todas las máquinas soportadas, durante «su ciclo de vida de producto». 

Más aún. Microsoft ha «presionado» de todas las formas posible para la migración de equipos, desde el pesado «Obtenga Windows 10» que se implementó incluso antes de la llegada del sistema; la cuasi imposición al camuflarlo  después en Windows Update o mediante el bloqueo de las actualizaciones en plataformas de procesamiento de última generación, Kaby Lake de Intel o RYZEN de AMD, que estén ejecutando sistemas operativos fuera de Windows 10, como Windows 7 o Windows 8.1.

Así las cosas, sorprende que la última versión de Windows 10, Creators Update, no actualice algunos PCs en teoría compatibles. Se trata de portátiles básicos, mini-PCs, 2 en 1 y tablets que se comercializaron entre 2013 y 2015 con Windows 8 y Windows 8.1 y posteriormente migraron a Windows 10, ante la insistencia de Microsoft.

Se trata de varios modelos pero que tienen un denominador común, los procesadores Intel Atom de la serie «Clover Trail», que según información técnica de Acer «actualmente no son soportados» por la última versión. La lista incluye equipos con procesadores:

• Atom Z2760
• Atom Z2520
• Atom Z2560
• Atom Z2580

Acer dice estar trabajando con Microsoft «para ayudar a proporcionar controladores compatibles y hacer frente a esta incompatibilidad». Podría ser por tanto un problema puntual, si bien afecta a equipos de otros fabricantes y Creators Update fue publicada hace varios meses.

Esperemos sea así, porque el caso deja sobre la mesa incertidumbres del modelo de Windows-as-a-Service y la promesa de Microsoft de «actualizar los equipos durante toda su vida útil», destacan en Ars Technica. El tiempo de soporte de los equipos con Windows 10 no está bien definido (es genérico) y para algunos equipos podría ser inferior que con el antiguo sistema usado -por ejemplo- por Windows 7.

Curioso después de las presiones de Microsoft para que todos los equipos usen Windows 10.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

27 comentarios
  • marcel06

    La misma promesa que se hizo con Windows pone 8.1 que se actualizarían a w10m y 80% se quedaron por el camino. ahora les toca el turno a los pc’s cada vez seran menos los que se podran actualizar a una nueva versión del s.o.

  • Virtualbox Vbox

    Y he aquí el por qué del tanta insistencia de actualización: para luego al paso de un par de años obligarte a comprar otro PC. «Windows 10 levantará las ventas de PC», recuerdo aquellos titulares, ahora ya sabemos el procedimiento a seguir.

    Eso sí, para mí Windows 10 se acabó. Uso Linux y si necesito Windows ahí está el 7 (que por cierto, me encanta casi tanto como Linux).

  • p

    W10 una bazofia innombrable, que engorda en cada versión y se hace más baboso y lento con una infinidad de agregados que no tienen absoluta productividad y son sólo cosmética horrenda y funcionalidades sin interés. Pos esa razón está lejos de reconocer inteligentemente equipos pequeños y portátiles donde no hace falta nada de eso sino más agilidad de proceso y desempeño con menos lineas de programación. MS se ha convertido en un ejército de inútiles justificando sueldo y es hora de despedir vagos que no contribuyen en NADA a la verdadera informática y a la revolución móvil que se acerca… MS no aprende la agria lección de del fiasco NOKIA con Windows Mobile ya enterrado, y se dirige a chocar el buque con ese desastre llamado W10…

  • juancarlos

    Acer: vagas promesas + mierda de portatiles= estafa

  • Jose Guillermo

    Que buena noticia ya no tengo que preocuparme de las bastardas actualizaciones que viven dañando mi sistema!

  • Alberto

    Pues temo que no es mi caso, pero aunque lo fuera (escribo esto desde mi portátil Acer, adquirido a finales de 2010), el cual ya he comentado mi caso, se desenvolvía relativamente bien con Windows 7 el cual traía preinstalado, actualicé a Windows 8.1, para más adelante volver a Windows 7, por rendimiento y demás, actualicé hace como 2 veranos o 1 a Windows 10 aprovechando el año de actulización gratuita para encontrarme con un equipo mucho más lento, con problemas claros de rendimiento, que se acentuaron con la Update de Creators Update, que fue la gota que colmó el vaso, le instalé en Dual Boot Linux Mint KDE, y encantado hasta la fecha, (hace como 2 meses de esa instalación), de hecho si no desinstalo Windows 10 y me quedo sólo con Windows es porque el portátil se lo dejé a mis padres y estos están más cómodos y acostumbrados a Windows, aunque usan Linux Mint y se han acostumbrado mejor de lo que esperaba y que mi padre usa Office en el trabajo y por comodidad y evitar problemas prefiere Office, pero vamos, si no fuera por eso, le instalaba a las malas otra distro en dual boot con Linux Mint, y que le den morcilla a Windows y su monopolio, salvo para lo que no hay alternativa real, como para gaming y software muy específico, para el resto, Linux forever. Viva Linux y el Free Software.
    Saludos.

  • Microsoft es una empresa y como tal vela por sus intereses, que no tienen que coincidir necesariamente con la de los usuarios.

  • Gregorio Ros

    Yo a una buena parte de la familia y de los amigos les instalé Linux en arranque dual, algunos ni lo arrancaron, pero los que le dedicaron un minimo de tiempo ahora lo que no quieren ni en foto es Window. La mayoría de los usuarios solo usa el PC de casa para internet, peliculas, musica y poco mas (para jugones aun pobre, aunque mejorando cada día), y para eso la sencillez y seguridad de Linux es lo mas (A mi tambien me gusta la versión Linux Mint, aunque en Cinnamon).

    Un saludo.

  • Gregorio Ros

    Primero te «fuerzan» a que lo instales y ahora te dejan en la cuneta. Siempre digo que de fondo W10 es un buen SO, lo que falla es el «amo».
    Saludos.

  • marcel06

    Una empresa sin usuarios no es nada. de grandes e importantes también han caído.

  • Sí pero si no tiene competencia, la Empresa hace lo que le da la gana. Como a Telefónica de España en sus tiempos. También es verdad que pueda caer, en eso estamos de acuerdo.

  • Pepe

    Para a riza el articulo de estan publicacion, y los bobos GAMERS que les siguen engordando a Microsoft, siguiendo con sus actualizaciones en cada version pese que sus equipos no da para mas y se ven obligados a comprar nuevos equipos cayendo en el juego trampa de microsoft, plas plas plas, sigan regalando dinero y cambieando de equipo a cada rato, si total estan con windo.

  • sonofthetime 1

    ya comenzara a hacerse mas pesado el SO

  • sonofthetime 1

    de hecho en la ultima actualizacion es menos pesado que lo que venia siendo.
    sobre que w10 fue mal aceptado en general y dara probleemas a microsoft estoy de acuerdo

  • sonofthetime 1

    pero son procesadores de tablets muy economicas y de bajo consumo de intel :/
    tienen 533 MHz de frecuencia , la mitad o menos de cualquier procesador moderno. Antes tienen merito que lo actualizaran
    Es un poco conspiranoico tu comentario

  • Land-of-Mordor

    No sé de donde sacáis esa información, esos modelos que especifica el artículo tienen frecuencias que oscilan entre los 1,2 Ghz y los 2.0 Ghz. No confundamos frecuencia máxima de memoria con frecuencia de procesador. En portátiles de ese tipo lo normal es que la memoria fuera DDR2 533 Mhz (la DDR2 llegaba como mucho a 800 Mhz).

  • Alberto

    Como digo, si fuera una alternativa real en caso de F2P que no llegan a Linux y demás, obvio que jugaría y haría todo en Linux, lo prefiero como SO, me parece mejor, más cómodo, configurable, no mete telemetría, ni apps que no se pueden desinstalar que no vas a usar (Edge, Cortana), uso Windows 10, sí, pero no por gusto, ni porque todo el mundo lo use, si no porque lo veo «necesario» por el momento, por desgracia.
    Saludos.

  • Alberto

    Desde luego, es una maravilla como ha evolucionado el mundo Linux en una década, ya digo mis padres igual, para ofimática, navegación y consumo multimedia es lo que usan, y para eso con Linux Mint KDE les sobra, pero es que encima como comento, la diferencia de rendimiento con Windows 10 Creators Update es ridícula, no tiene nada que ver, no sé si serán drivers, que Acer no liberó estos para versiones posteriores que Windows 7, (que creo que sea esto principalmente, porque me metí hace años en su web y siguen siendo los mismos drivers que cuando lo compré y los miré xD) sumado a que Microsoft ha metido una telemetría muy agresiva en este Windows 10, y demás, que el rendimiento con Windows 10 no es para nada positivo.
    Saludos.

  • AtilAno

    Doy fe, tengo una iconia W8 y ya hace un mes que me salta ese error al intentar actualizar con el asistente. Espero que lo solucionen pronto…

  • John Joe

    Desde mi punto de vista, hay algún tipo de roce entre acuerdos por parte las 3 compañías involucradas (Acer, MS, intel). No es que «hayan dejado de dar soporte» por que si, probablemente intel o acer hayan incumplido un acuerdo con MS para mantener w10, o probablemente Intel quiere limpiar el mercado de procesadores, todo puede ser.

  • Virtualbox Vbox

    Espero que lleves razón y que sea ese el motivo 😉 Espero…. el tiempo aclarará todo.

  • Extreme Modding

    Las empresas grandes,que quebraron, tenian muchisima copetencia, microsoft que competidores tiene ? IOS,ANDROID,LINUX ETC , y cuanto mercado avarcan esos S.O. ?

  • marcel06

    En móvil Android es el rey, a nivel industrial Linux con gran diferencia, en cuanto google se dedique al escritorio veras lo que dura Microsoft.

  • Extreme Modding

    La mayoria de la gente, aca en mexico usa smartphone, lo unico que aspiran a poder pagar, en paguitos, y dejando a sus hijos sin comer, google le paga un porcentaje a microsoft por android, google tambien tiene su S.O. y como le ha ido.

  • Ezel

    Yo por eso no estoy de acuerdo cuando me dicen que las consolas no sirven para nada, pues igual les falta potencia o lo que sea, pero mi consola mueve los juegos a FHD y 60FPS, y de momento no he pagado por el online ni nada porque no me ha hecho falta, ya que no suelo jugar online y puedo jugar a muchos juegos, y pasar en lo posible de Windows.

    Y volviendo al tema, solo hay que ver el giga y medio de RAM que se lleva Windows 10 nada más arrancar, y la cantidad de procesos y servicios que ejecuta para ver que de ligero no tiene nada, y las nuevas apps de W10 que consumen el doble que las que venían con W7 por ejemplo. Al final, era cuestión de tiempo viendo el camino que ha tomado Microsoft con W10 que algunos dispositivos acaben en la cuneta.

  • ¿80%? sos muy positivo, tu fe movió el Everest, Aconcagua y el K2…

  • Ale Hr

    MS y los fabricantes quieren que compres cada año, dejen de llorar y empiecen a pasar por caja

Top 5 Cupones

Lo más leído