Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Jide dice adiós al Remix OS para consumo

Publicado el
Remix OS

Jide Technology (ex-empleados de Google) descontinuará las versiones del sistema operativo Remix OS para consumo. Un proyecto para llevar Android al PC que generó entusiasmo cuando se anunció hace tres años y que ahora dice adiós.

Como sabes, Remix OS para PC es una variante para ordenadores personales de la ROM Remix OS, que la firma ofrece en dos dispositivos propios y otros como los tablets Nexus 9, Nexus 10, Cube i7 o Teclast.

Está desarrollado como proyecto de código abierto, licenciado bajo Apache 2.0 y de uso gratuito. Está basado en Android 5.1 pero ofrece elementos de un escritorio tradicional, que vemos en Windows o Linux, y cuenta con soporte para arquitecturas x86.

Remix Singularity, la versión para móviles de Remix OS anunciada hace pocos meses y que pretendía ser el “Windows Continuum” para Android, tampoco seguirá su desarrollo, los mismo que Remix IO y Remix IO+ para los que se realizarán reembolsos completos de lo pagado en Kickstarter.

Jide comenta que centrará todos sus esfuerzos en el ámbito corporativo, con soluciones empresariales para los que la firma «ve un enorme potencial».

El año pasado se anunció la alianza de Jide Technology con Android-x86, otro proyecto para llevar el Android Open Source Project (AOSP) al PC, que debía resultar en una mejora de ambos desarrollos. Aunque Remix OS está más destinado al gran público y Android-x86 se enfoca a usuarios avanzados y desarrolladores, será ésta la que deba recoger el testigo para llevar Android al PC también para el gran consumo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

11 comentarios
  • Alberto

    Hombre, se complica el desembarco serio de Android en PC. Al menos para el gran consumo.
    Saludos.

  • Leonmafioso

    Un sistema operativo de juguete que no creo que vaya a llegar al grueso de los usuarios en pc.

  • Josemi Pizarroso

    Otra derrota mas para los linuxeros

  • Virtualbox Vbox

    Alaaaa, ya está la chorrada escrita. ¿Qué tienen que ver aquí los Linuxeros? Los windowseros ya estáis derrotados, por eso soltáis estas absurdeces.

  • juancarlos

    android: sistema operativo creado desde cero + kernel linux, eso es ser linux o llevar algo linux. Por cierto, que se siente en ir por detras de un so que no llega al 2% en escritorio pero que tiene la misma cuota en supercomputacion que windows.

  • Josemi Pizarroso

    Pero no lleva Android kernel linux??? Me hace gracia los talilinux que cada vez que hay una buena noticia para android ponen ellos la medallita del merito a linux. pero cuando la noticia es mala para android entonces se hacen los locos y te dicen que android no tiene que ver con linux ??????

  • Virtualbox Vbox

    Sí, Andorid tiene que ver con Linux, pero SOLO lleva su kernel. Y esto no significa nada, simplemente es un SO no desarrollado para PC y el intento de hacer el port no ha ido lo bien que se esperaba, simplemente.

    Ya está aquí el troll del día….

  • Jir

    Lo ultimo que llego a salir, esta basado en Marshmallow¿no?

  • Amir Torrez

    El kernel se basa en el de linux, más no es linux, es un linux-like, aunque no de sangre, pertenece a la familia linux.

    PD: Solo linux, no GNU/Linux.

  • Paco

    todavia nos queda http://www.phoenixos.com para trastear

  • jorge luis

    Linux es un kernel no un sistema operativo y recuerda es software libre puedes añadirle o quitarle funciones para adaptarlo a tus necesidades porque la licencia lo permite

Lo más leído