Conecta con nosotros

Noticias

Jide dice adiós al Remix OS para consumo

Publicado

el

Remix OS

Jide Technology (ex-empleados de Google) descontinuará las versiones del sistema operativo Remix OS para consumo. Un proyecto para llevar Android al PC que generó entusiasmo cuando se anunció hace tres años y que ahora dice adiós.

Como sabes, Remix OS para PC es una variante para ordenadores personales de la ROM Remix OS, que la firma ofrece en dos dispositivos propios y otros como los tablets Nexus 9, Nexus 10, Cube i7 o Teclast.

Está desarrollado como proyecto de código abierto, licenciado bajo Apache 2.0 y de uso gratuito. Está basado en Android 5.1 pero ofrece elementos de un escritorio tradicional, que vemos en Windows o Linux, y cuenta con soporte para arquitecturas x86.

Remix Singularity, la versión para móviles de Remix OS anunciada hace pocos meses y que pretendía ser el “Windows Continuum” para Android, tampoco seguirá su desarrollo, los mismo que Remix IO y Remix IO+ para los que se realizarán reembolsos completos de lo pagado en Kickstarter.

Jide comenta que centrará todos sus esfuerzos en el ámbito corporativo, con soluciones empresariales para los que la firma «ve un enorme potencial».

El año pasado se anunció la alianza de Jide Technology con Android-x86, otro proyecto para llevar el Android Open Source Project (AOSP) al PC, que debía resultar en una mejora de ambos desarrollos. Aunque Remix OS está más destinado al gran público y Android-x86 se enfoca a usuarios avanzados y desarrolladores, será ésta la que deba recoger el testigo para llevar Android al PC también para el gran consumo.

Lo más leído