Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La Radeon RX Vega podría costar 100 dólares menos que una GTX 1080

Publicado el
La Radeon RX Vega podría costar 100 dólares menos que una GTX 1080 30

AMD ha celebrado un evento oficial en Budapest, la capital de Hungría, dedicado a la Radeon RX Vega, una tarjeta gráfica de nueva generación que como sabemos estará basada en el núcleo gráfico Vega 10 y contará con las siguientes especificaciones clave:

  • 4.096 shaders.
  • 256 unidades de textura.
  • 64 unidades de rasterizado.
  • Bus de 2.048 bits.
  • 8 GB de memoria HBM2.

En dicho evento se ha mostrado el nuevo logo de la Radeon RX Vega y se realizó una comparativa de rendimiento en la que enfrentaron dos PCs equipados con dicha gráfica y con una GTX 1080 de NVIDIA (ambas modelos de referencia).

El equipo basado en Vega contaba con un monitor FreeSync y el que utilizaba la GTX 1080 contaba con un monitor G-Sync, siendo el resto de sus componentes totalmente idénticos para que la comparativa fuese justa.

La Radeon RX Vega podría costar 100 dólares menos que una GTX 1080 32

Se utilizó el juego Battlefield 1 con una resolución de 3.440 x 1.440 píxeles aunque no se dieron detalles concretos sobre la configuración ni tampoco resultados precisos de rendimiento, por lo que no podemos concretar con seguridad cuál de los dos sistemas ofrecía un mayor rendimiento.

Tenemos un dato interesante que debemos dejar claro ahora mismo, y es que en principio la Radeon RX Vega competiría directamente con la GTX 1080 de NVIDIA, aunque lo más interesante viene a continuación.

Un portavoz de AMD confirmó en el evento que el equipo con Vega y el monitor FreeSync cuesta 300 euros menos que el equivalente con NVIDIA y G-Sync.

Teniendo en cuenta que la diferencia de precio entre los monitores puede ser de unos 200 dólares y que el resto de componentes eran idénticos podemos concluir que la Radeon RX Vega podría costar 100 dólares menos que la GTX 1080.

Si esto último se confirma el gigante de Sunnyvale tendría entre manos una tarjeta gráfica de gama alta que posicionaría como la mejor opción en relación calidad-precio, ya que permitiría jugar en resoluciones 4K con garantías por un precio inferior a los 500 euros.

Más información: WCCFTech.

Imagen: Bugger’s Bugging Blog.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Kmy_kun

    esto es entrar al combate con los pantalones abajo, la linea de gpu de AMD en esta generación esta muertisima y como no saben de donde agarrarse para vender algo bajan los precios

  • Will

    Claro, claro, pero con la burbuja de la criptononeda le sacan un pastón
    de dinero al presio de lanzamiento que supuestamente , ojala ya se explote esa burbuja para que los precios de las gráficas regresen a su normalidad….

  • Halios

    A mi lo que me preocupa es el tema del consumo, no quiero un calefactor, aunque yo quiero algo un poco mas bajo en características, lo que quede para el mercado de los 350E así que espero que el consumo también baje.

  • Bestchac

    Muy buen noticia sin duda
    Amd hace buena competencia, espero que el consumo no sea un handicap negativo

  • juan carlos

    y cuantos hash da para minar? y a listar una compra de 200 al inicio de lanzamiento :y

  • alxSoft

    Igualmente espero que se arreglara el tema del Pico de consumo que llegaba sobre los 300W vs los 180 estables de la 1080

Lo más leído