Conecta con nosotros

Noticias

La Radeon RX Vega podría costar 100 dólares menos que una GTX 1080

Publicado

el

AMD ha celebrado un evento oficial en Budapest, la capital de Hungría, dedicado a la Radeon RX Vega, una tarjeta gráfica de nueva generación que como sabemos estará basada en el núcleo gráfico Vega 10 y contará con las siguientes especificaciones clave:

  • 4.096 shaders.
  • 256 unidades de textura.
  • 64 unidades de rasterizado.
  • Bus de 2.048 bits.
  • 8 GB de memoria HBM2.

En dicho evento se ha mostrado el nuevo logo de la Radeon RX Vega y se realizó una comparativa de rendimiento en la que enfrentaron dos PCs equipados con dicha gráfica y con una GTX 1080 de NVIDIA (ambas modelos de referencia).

El equipo basado en Vega contaba con un monitor FreeSync y el que utilizaba la GTX 1080 contaba con un monitor G-Sync, siendo el resto de sus componentes totalmente idénticos para que la comparativa fuese justa.

Se utilizó el juego Battlefield 1 con una resolución de 3.440 x 1.440 píxeles aunque no se dieron detalles concretos sobre la configuración ni tampoco resultados precisos de rendimiento, por lo que no podemos concretar con seguridad cuál de los dos sistemas ofrecía un mayor rendimiento.

Tenemos un dato interesante que debemos dejar claro ahora mismo, y es que en principio la Radeon RX Vega competiría directamente con la GTX 1080 de NVIDIA, aunque lo más interesante viene a continuación.

Un portavoz de AMD confirmó en el evento que el equipo con Vega y el monitor FreeSync cuesta 300 euros menos que el equivalente con NVIDIA y G-Sync.

Teniendo en cuenta que la diferencia de precio entre los monitores puede ser de unos 200 dólares y que el resto de componentes eran idénticos podemos concluir que la Radeon RX Vega podría costar 100 dólares menos que la GTX 1080.

Si esto último se confirma el gigante de Sunnyvale tendría entre manos una tarjeta gráfica de gama alta que posicionaría como la mejor opción en relación calidad-precio, ya que permitiría jugar en resoluciones 4K con garantías por un precio inferior a los 500 euros.

Más información: WCCFTech.

Imagen: Bugger’s Bugging Blog.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído