Conecta con nosotros

Noticias

Steve Wozniak cree que los iPhone valen la pena, incluso a pesar del precio

Publicado

el

Durante su participación en un foro tecnológico celebrado en China Steve Wozniak, co-fundador de Apple, ha comentado que en su opinión los iPhone merecen la pena a pesar de su precio de compra, una afirmación que ha argumentado de una manera bastante sencilla.

El bueno de Wozniak opina que los iPhone de Apple destacan ofrecer un buen valor en lo que respecta a calidad de construcción, rendimiento y funciones avanzadas. En este sentido destacó que para él lo importante es la calidad y no la cantidad, una referencia que viene a ser un guiño claro al dominio masivo de Android sobre iOS a nivel de cuota de mercado.

También reconoció el valor que ofrecen los smartphones fabricados en China, sobre todo por su relación calidad-precio. Nunca ha comprado uno, pero ha tenido ocasión de probarlos gracias a los que ha recibido como regalo durante los últimos años.

Steve Wozniak es un apasionado de la tecnología y también una persona con un gran bagaje tecnológico, no en vano ha sido considerado como el cerebro de Apple (Jobs era el genio del márketing), y no duda en comprar smartphones Android sólo para probarlos y experimentar con ellos.

Esto le permite ofrecer opiniones bastante razonadas a las que además añade su clásico toque conciliador, ¿pero tiene razón Wozniak con éste último comentario?

Desde una perspectiva totalmente imparcial debemos reconocer que sí, el iPhone de Apple ofrece un buen valor a pesar de que su precio puede ser más elevado que el de otros terminales basados en Android, y la razón va más allá de su calidad de acabados o de su alto rendimiento.

A nivel personal creo que uno de los mayores atractivos que ofrece actualmente la serie iPhone es el buen soporte que recibe por parte de Apple y la optimización. Un ejemplo claro lo tenemos en el iPhone 5s, un terminal que llegó en 2013 y que podrá actualiza sin problemas a iOS 11.

Por contra el Galaxy S4, que fue su rival directo, sólo actualizó oficialmente a Android 5.0.1 Lollipop.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído