Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Steve Wozniak cree que los iPhone valen la pena, incluso a pesar del precio

Publicado el
Steve Wozniak cree que los iPhone valen la pena, incluso a pesar del precio 29

Durante su participación en un foro tecnológico celebrado en China Steve Wozniak, co-fundador de Apple, ha comentado que en su opinión los iPhone merecen la pena a pesar de su precio de compra, una afirmación que ha argumentado de una manera bastante sencilla.

El bueno de Wozniak opina que los iPhone de Apple destacan ofrecer un buen valor en lo que respecta a calidad de construcción, rendimiento y funciones avanzadas. En este sentido destacó que para él lo importante es la calidad y no la cantidad, una referencia que viene a ser un guiño claro al dominio masivo de Android sobre iOS a nivel de cuota de mercado.

También reconoció el valor que ofrecen los smartphones fabricados en China, sobre todo por su relación calidad-precio. Nunca ha comprado uno, pero ha tenido ocasión de probarlos gracias a los que ha recibido como regalo durante los últimos años.

Steve Wozniak es un apasionado de la tecnología y también una persona con un gran bagaje tecnológico, no en vano ha sido considerado como el cerebro de Apple (Jobs era el genio del márketing), y no duda en comprar smartphones Android sólo para probarlos y experimentar con ellos.

Esto le permite ofrecer opiniones bastante razonadas a las que además añade su clásico toque conciliador, ¿pero tiene razón Wozniak con éste último comentario?

Desde una perspectiva totalmente imparcial debemos reconocer que sí, el iPhone de Apple ofrece un buen valor a pesar de que su precio puede ser más elevado que el de otros terminales basados en Android, y la razón va más allá de su calidad de acabados o de su alto rendimiento.

A nivel personal creo que uno de los mayores atractivos que ofrece actualmente la serie iPhone es el buen soporte que recibe por parte de Apple y la optimización. Un ejemplo claro lo tenemos en el iPhone 5s, un terminal que llegó en 2013 y que podrá actualiza sin problemas a iOS 11.

Por contra el Galaxy S4, que fue su rival directo, sólo actualizó oficialmente a Android 5.0.1 Lollipop.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

17 comentarios
  • Will

    Obvio que vale la pena para él, si es el producto que vende, es como si un lechero dijera que la leche de las vacas de la competencia es mejor y eso jamás va a pasar.

  • st.UART

    «El bueno de Wozniak», será porque esa cara es la que le ponen a todos los Papa Noel.

  • Isidro Ros
  • Blastery

    Discrepo con Woz, hay otras maracas que también valen la pena, incluso más que el iPhone.

  • Isidro Ros

    Desde el respeto a tu opinión (cada cual tiene la suya) te digo que leas bien el artículo y entiendas mi argumento principal:

    «A nivel personal creo que uno de los mayores atractivos que ofrece actualmente la serie iPhone es el buen soporte que recibe por parte de Apple y la optimización. Un ejemplo claro lo tenemos en el iPhone 5s, un terminal que llegó en 2013 y que podrá actualiza sin problemas a iOS 11.

    Por contra el Galaxy S4, que fue su rival directo, sólo actualizó oficialmente a Android 5.0.1 Lollipop».

    Saludos.

  • Blastery

    Precisamente porque leí el artículo discrepo con lo expuesto, que un solo terminal tenga soporte, por mera casualidad o estrategia comercial, no implica necesariamente que valga la pena. Como es sabido, tarde o temprano los soportes terminan.

  • Isidro Ros

    Como te dije eres libre de pensar lo que quieras, mi opinión está clara y no tengo que convencerte de nada.

    PD: Te lo dice alguien que tiene un Galaxy S6 y ha recibido una actualización (Android M) en dos años.

    Saludos.

  • Alberto

    Sin duda Apple tiene su estrategia con iPhone y desde luego creo que es un buen producto, de calidad, con un software trabajado, un magnífico soporte, pero como todo son opiniones y gustos, personalmente no me atrae nada, prefiero Android por su concepción «abierta», personalización y además porque en estas últimas versiones, la brecha de rendimiento entre Android y iOS se ha reducido notablemente, obviamente no es comparable, y se nota viendo el hardware que monta iPhone comparado con las bestias y cantidades ridículamente elevadas en Android en terminales «técnicamente equivalentes en gama», y la batería teniendo muchos menos mAh, tiene una duración mayor que lo que daría en un equivalente Android. No me convence entre otras cosas porque Apple siempre ha tenido una filosofía que definiría como «actualizaciones moderadas, precio igual», por decirlo de alguna forma y que es «excluyente», aunque este argumento lo han desmontado las empresas que comercializan terminales con Android en los últimos tiempos, subiendo la calidad de materiales, diseño y demás características de sus productos, con la consecuente subida de precio también. Para terminar me gustaría hacer una pequeña reflexión, y es algo que siempre he pensado, que no digo que sea una verdad que se cumpla siempre ni absoluta pero que lleva parte de razón, y es que Apple en general tiene un público objetivo «menos técnico, o menos geekie» si se prefiere que Android, obviamente a cómputo total esto no tiene sentido, porque Android tiene unas ventas en cuanto a unidades comercializadas muy superiores a iOS, pero quiero decir la proporción seguramente sea mayor en Android que en iOS, porque Apple siempre ha tenido la fama y gran parte de verdad será, cuando se sigue creyendo y diciendo, así como que lo he oído y leído, que es capaz de hacer una interface «intuitiva» incluso para las personas mayores, y que no saben/no están interesadas en la tecnología. Personalmente creo que iPhone es un buen producto, demasiado caro a mi forma de ver, porque como todo en Apple pagas parte la marca, parte el producto, parte que es un producto que han pensado y trabajado tremendamente para que «no tengas que pensar», sólo usarlo, en fin que me parecen buenos productos pero no me compraría uno, si me lo dejaran a probar seguramente lo probaría encantado, pero estoy bastante seguro de que acabaría por volver a un terminal Android.
    Saludos.

  • metalking

    tio ya sea por estrategia ojala por mi que los que llevan androide sean actualizados pero no es así e quedan atrasados con busg encontrados y te jodes que los iphone son buenos en soporte si que duran bastante si pero ami me gusta android por su libertad y te repito ojala los de androi tener como dices estrategia de actualizar por año

  • Jose Pastrana

    De acuerdo contigo Will, como todos sabemos el tiene acciones en la compañia por lo cual, si venden mas le conviene.
    Seria tonto de su parte decir que le compren a la competencia.

  • Luis

    meh…

  • Paco

    si el «maracas» sansung y el «maracas» ELEG XDDDD, es broma 😉

  • Jorge lopgax

    wanna be!!!

  • walter11av

    o que la leche de vaca no es del todo buena para el consumo humano! ya que es leche de vaca

  • walter11av

    lo unico bueno es que el valor de los teléfonos apple no se desinfla tan rápido como los samsung que al solo sacarlos de la caja ya valen la mitad

  • barechu

    que te va a decir el pringao vendido éste, que no compres una marca que está en plena decadencia pero que la cofundó el?

  • Viper1000

    Mi móvil con Android tiene 6 meses y ya no es actualizable a la última versión del S.O. por parte del fabricante. Y si alguna vez decidiera comprar un móvil de gama alta, muy probablemente elegiría un iPhone, porque sé que tardaría años en volverse obsoleto.

Lo más leído