Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft libera IA que detecta riesgos de seguridad en Windows y Linux

Publicado el
Microsoft libera IA que detecta riesgos de seguridad en Windows y Linux 28

El gigante de Redmond ha liberado una herramienta que integra un sistema de inteligencia artificial avanzado capaz de identificar riesgos y fallos de seguridad de forma independiente, es decir sin necesidad de contar con el trabajo previo de profesionales humanos.

Es una solución muy interesante tanto por sus posibilidades como por su enfoque multiplataforma, ya que puede funcionar tanto en Windows como en Linux (ya sabéis que Microsoft ama a Linux).

Cuando se lanza una nueva aplicación o un nuevo parche es necesario hacer una revisión a fondo para identificar posibles errores y problemas de seguridad, una tarea complicada que normalmente se lleva a cabo con expertos en seguridad.

Obviamente esto consume recursos y requiere de un gran esfuerzo para obtener resultados óptimos, pero con el ritmo que algunas empresas llevan actualmente (casi un nuevo parche cada semana) es prácticamente imposible identificar todos los errores que puedan surgir.

Pues bien, justamente ahí es donde entra en juego Security Risk Detection. Como dijimos esta herramienta utiliza un sistema de inteligencia artificial potenciado por la nube para ayudar a los desarrolladores a identificar fallos de seguridad y errores que podrían haber pasado por alto antes de liberar una aplicación o un parche.

Así es como la describe Microsoft:

«Anteriormente conocido como Project Springfield es una herramienta basada en la nube que los desarrolladores pueden usar para buscar bugs y otras vulnerabilidades de seguridad en el software que están creando. La herramienta está diseñada para identificar vulnerabilidades antes de que el software se libere, lo que ahorra a las empresas el dolor de cabeza que supone tener que parchear un error, hacer frente a los accidentes o responder a un ataque después de esa liberación».

Os recordamos que Microsoft también trabaja en un sistema de inteligencia artificial para mejorar la seguridad de Windows 10, algo sobre lo que ya hablamos en este artículo.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

27 comentarios
  • Mira en esto si que Microsoft va por delante, sistemas de seguridad inteligentes a ver que vemos en unos años tiene buena pinta.

  • Halios

    Si la comunidad de Linux se uniese para trabajar en equipo…. las maravillas que podíamos hacer con el SO.

  • Arcangel

    pero ya conoces a los puristas talibanes, no querrán ese nivel de cooperación y les convienen seguir siendo rivales por toda la eternidad

  • Guillermo Ferrer Bosque

    No se pero dentro de windows 10 puedes poner Bash (si eso de la comunidad taliban). A nivel de SO, no van colaborar como tampoco lo hacen apple ni microsoft.

  • Lomeo

    Soy un usuario ferviente de linux, y ésta noticia me va muy bien, ya es hora de que se dejen las tonterías de «solo para windows, solo para linux» y nos den a los usuarios herramientas realmente buenas para usarlas en el SO que queramos. Y esta en especial, se escucha muy bien, vamos a ver que tal va.

  • Jose

    Puristas talibanes los COJONES .Microsoft hace software PRIVATIVO y GNU/LINUX es software LIBRE.¿Pillas la diferencia?

    Si quieren trabajar en equipo que lo hagan haciendo software Libre.

  • Amir Torrez

    Existen tres bandos, los talibanes (StallmanSide (si no es libre no sirve)), los neutrales (ni uno ni otro o ambos) y los antitalibanes (TorvaldsSide (me da igual mientras sirva, pero no me eches evangelios)).

    Luego están los que dividen proyectos por no tratar de tener ideas coexistentes.

  • Amir Torrez

    Pues Stallman no apoya ni recomienda todas las distros, por algo ha de ser…

  • Amir Torrez

    Los talibanes son aquellos que viven en la doctrina del software libre, más conocidos como puristas. Un talibán nunca tocaría algo con software privativo (los devotos).

    A los no talibanes o neutrales nos da igual, mientras se acomode a lo que necesitemos.

  • Gregorio Ros

    Te doy positivo, pero puntualizo, ya se hacen maravillas. Cierto que si todos los grupos fuesen en la misma dirección se avanzaría mas, es indiscutible, pero se perdería toda la riqueza de la innovación ¿Cuanto tiempo se tardaría en estancarse? Todas esas idea o ramas distintas valen como prueba y con que de vez en cuando una sea positiva suele resultar en un progreso enorme. Lo que creo que sería interesante es mas coordinación en la metodología a la hora de programar, pongo un ejemplo: John Carmack, uno de los creadores de Doom tiene fama de ser un fanatico de la programación, tremendamente estructurado, metodico y muy, muy estricto para con los programadores, resultado, un motor gráfico tremendamente optimizado. Muchos programadores tienen fama de atender poco a normas, creando codigo poco legible para el resto de la comunidad, esto a veces estorba mas que ayuda, por muy buen codigo que sea.
    Saludos.

  • Gregorio Ros

    Ultimamente me encuentro un tanto reaccio y desconfiado por tanto amor y amabilidad. ¿Dejara que veamos el codigo o tenemos que corresponder a tanto cariño con confianza ciega? Se que soy desconfiado, pero… despues de tantos palos….

  • Eduardo Medina

    El futuro está en la multiplataforma, concepto que llevo defendiendo con gran vehemencia desde hace años.

    Los que se queden anclados en una o dos plataformas están condenados a la quiebra de aquí a algún tiempo.

    Si Google mueve bien las fichas, le veo mucho futuro a ChromeOS, porque veo un futuro donde el 90% de las cosas estarán desplegadas mediante web.

  • Ezel

    La comunidad GNU/Linux ya está unida en los aspectos donde debe de estarlo, systemD, Linux, herramientas y librerías GNU, principales entornos de escritorio (GNOME, KDE), servidor de gráficos (X.Org), estándares (FreeDesktop), así como sistema de paquetería (RPM, DEB, Flatpak, Snap) y incluso en software base (Firefox, LibreOffice, Transmission, Thunderbird, etc).

    Un solo GNU/Linux no abarcaría nunca los gustos de todos, y teniendo en cuenta que la licencia es GPL y el código está ahí a disposición de todos, hubieran nacido forks y derivados igual.

    Para mi, esto es lo bonito de GNU/Linux, además, distros importantes no hay tantas, Debian, RHEL, Gentoo, Slackware, el resto «derivan de».

    Si quieres un todo junto, Windows.

  • Manuel Mar

    repletos de errores seguramente es lo que veremos mas bien.

  • GalaxyLJGD

    Amir, que buen ejemplo tienes del bando de los tuxlibanes. XDDD

  • Alberto

    Muy interesante, me alegra que permita trabajar con Linux, personalmente me estoy intentando quitar la costumbre de usar Windows para todo, y dejarlo únicamente para cosas que no puedo hacer con Linux, como jugar, para todo lo demás, Linux es mi elección.
    Saludos.

  • Piensa mal y acertaras…

  • No te entusiasmes, seguro esta IA solo encontrará fallos en Linux y nunca en Windows, si los encuentra, los ocultará y mandara a Microsoft

  • Arcangel

    como siempre lo ha dicho Linus Tolvard «el odio hacia windows es una enfermedad»

  • alxSoft

    Me parece que es algo que se incluiría en Windows Defender, ahora que MS descanse, para eso tienen a los de google… para hacerles saber donde están sus agujeros de seguridad

  • Rafael

    Me considero talibán.

    Pero me preocupa pensar que por ello se entiende que odio Windows.

  • Amir Torrez

    Es cuestión de perspectiva, para un fanático obsesivo compulsivo es una ofensa, para alguien quien no lo es, entonces significa no estar de acuerdo o a gusto con Microsoft.

    Espero darme a entender…

  • Jose

    Tú como yo, sabemos que cada distro viene edulcorada a su gusto.

  • Amir Torrez

    Sí, la gran mayoría con blobs y repos no libres.

  • Arcangel

    te entiendo amigo mio y es exactamente la respuesta que tu acabas de postear

  • Rafael

    Incluso si me encasillo en una etiqueta, me resulta complejo pensar que eso valida algo. Para mi, los fanáticos obsesivos, simplemente son tontos cualquiera en cualquier tema.

    Hablando un poco de Wndows, si tuviera que usarlo día a día, creo que si lo llegaría a odiar, cuando lo usé en su momento, odié tener que estar manteniéndolo a cada rato para que no bajara de rendimiento, Windows 10 sigue siendo problemático en ordenadores nuevos, sigue teniendo un rendimiento que deja que desear, y no los veo queriendo sacar una versión lite o algo por el estilo.

    Otra cosa que me haría odiar a Windows es su obsolesencia programada, están quitándole derecho de actualización a procesadores de hace unos 5 años… algo corta la cantidad; entiendo que es también culpa de Intel, pero tampoco es como si Microsoft no le hubiera quitado el soporte a propios sistemas operativos de nuevas arquitecturas. Simplemente decepciona saber que Windows 10 no es tan diferente a los Windows pasados, no todos tendrán las mismas versiones.

    Y a eso me lleva lo último, una laptop en mi casa no se ha actualizado a Aniversary… y es un modelo del año pasado. Lo que digo es que no odio Windows por que no tengo que usarlo a diario.

  • Arcangel

    en eso te apoyo lo de la mala práctica de microsoft de dejar sin soporte a equipos que usan windows despues de 5 años, de todos modos todas las empresas fabricantes tanto de software como de hardware hacen lo mismo con su ley de obsolescencia programada y nada los van a hacer cambiar de opinión, ellos crean productos desechables para que sus clientes sigan comprandoles y así tener mas dinero en sus cuentas y ese vicio nunca lo va a hacer desaparecer.

Lo más leído