Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft libera IA que detecta riesgos de seguridad en Windows y Linux

Publicado

el

El gigante de Redmond ha liberado una herramienta que integra un sistema de inteligencia artificial avanzado capaz de identificar riesgos y fallos de seguridad de forma independiente, es decir sin necesidad de contar con el trabajo previo de profesionales humanos.

Es una solución muy interesante tanto por sus posibilidades como por su enfoque multiplataforma, ya que puede funcionar tanto en Windows como en Linux (ya sabéis que Microsoft ama a Linux).

Cuando se lanza una nueva aplicación o un nuevo parche es necesario hacer una revisión a fondo para identificar posibles errores y problemas de seguridad, una tarea complicada que normalmente se lleva a cabo con expertos en seguridad.

Obviamente esto consume recursos y requiere de un gran esfuerzo para obtener resultados óptimos, pero con el ritmo que algunas empresas llevan actualmente (casi un nuevo parche cada semana) es prácticamente imposible identificar todos los errores que puedan surgir.

Pues bien, justamente ahí es donde entra en juego Security Risk Detection. Como dijimos esta herramienta utiliza un sistema de inteligencia artificial potenciado por la nube para ayudar a los desarrolladores a identificar fallos de seguridad y errores que podrían haber pasado por alto antes de liberar una aplicación o un parche.

Así es como la describe Microsoft:

«Anteriormente conocido como Project Springfield es una herramienta basada en la nube que los desarrolladores pueden usar para buscar bugs y otras vulnerabilidades de seguridad en el software que están creando. La herramienta está diseñada para identificar vulnerabilidades antes de que el software se libere, lo que ahorra a las empresas el dolor de cabeza que supone tener que parchear un error, hacer frente a los accidentes o responder a un ataque después de esa liberación».

Os recordamos que Microsoft también trabaja en un sistema de inteligencia artificial para mejorar la seguridad de Windows 10, algo sobre lo que ya hablamos en este artículo.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído