Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las consecuencias de enfrentarte a Apple: Los ingresos de Qualcomm bajan un 40%

Publicado el
Las consecuencias de enfrentarte a Apple: Los ingresos de Qualcomm bajan un 40% 28

Todos sabemos que Apple es un auténtico gigante y que su peso en la industria y en el canal es enorme, tanto que el más mínimo problema con la firma puede acabar siendo problemático para la empresa implicada, una realidad que ilustra perfectamente la bajada de ingresos de Qualcomm.

Os ponemos en situación. El gigante de San Diego está ahora mismo inmerso en un complicado proceso judicial contra Apple que tiene abiertos varios frentes. En este artículo ya vimos las causas, la negativa de los de Cupertino a seguir pagando royalties a Qualcomm por considerar que piden cantidades abusivas.

Apple logró que empresas como Foxconn, Compal, Wistron y Pegatron se aliaran con ella y dejaran también de pagar royalties a Qualcomm, lo que generó una situación muy complicada a la que los de San Diego han dado respuesta con las correspondientes demandas contra todas ellas, y también con una adicional contra Apple en la que piden la prohibición del iPhone.

Sin embargo en MuyMac ya os contamos que los de San Diego no descartan llegar a un acuerdo con Apple. Viendo la caída que han sufrido los ingresos de Qualcomm (un 40% menos durante el tercer trimestre del año fiscal en comparativa año sobre año) no nos extraña que quieran terminar este asunto cuanto antes, y de la manera más sencilla posible.

La compañía ha reconocido que el impago de Apple ha sido el único causante de esa caída, ya que su negocio de semiconductores ha crecido y confirma que Qualcomm se encuentra en un buen momento a pesar de todo.

Más información: Times of San Diego.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Arcangel

    ja! se los merecen por esclavistas y explotadores aunque Apple tampoco se escapan a la polémica de como tratan a su personal en sus fábricas ubicadas en China

  • metalking

    pues el poder es el podre solo mirar como apple con su dominio hizo que compañías como Foxconn, Compal, Wistron y Pegatron dejaran de pagar eso yo lo veo muy mal eso es dominio de poder espero un escarmiento para los de apple joder tios y tias

  • Menudo titular mas mafioso, y engañoso. Los ingresos no bajan, simplemente Apple IMPAGA, y en el futuro pagará CON INTERESES, porque lo debe, o SE LE EMBARGARÁ, además de ponerle una multa por hacerlo con DOLO para influir en un litigio a su favor presionando la tesorería del contrario en contra de una solución lo mas justa posible.

    Como no es pobre el rival, le va a salir muy caro a sus accionistas, el
    IMPAGO que de ser yo de los abogados de QUALCOMM organizaría en una acción conjunta contra la actual directiva por malversación.

  • Lingotes de chips

    «a la que los de San Diego han dado
    respuesta con las correspondientes demandas contra todas ellas, y
    también con una adicional contra Apple en la que piden la prohibición del iPhone.»

    Cuando parlamentos cómo el español usan de manera exclusiva productos privativos cómo los de Apple (Móvil y tablet para cada diputado/a) a pesar de ser un producto totalmente extranjero y de los caros que no justifica esa relación de exclusividad, veo muy difícil que en el propio país de origen de Apple, tanto el estado cómo las cortes hagan algo por prohibir o ir en contra de los intereses de Apple de una manera tan radical, cómo mucho una «pequeña» multa para Apple, que bien se la puede permitir debido a su «ingeniería financiera» que se basa en eludir los impuestos de los paises en los que opera, colaborando con ello a la desigualdad y a la retención de riqueza en decrimento de las rentas medias y bajas, que ni pueden acceder a sus productos ni son beneficiados con servicios públicos que les ayuden en sus momentos de más extrema pobreza.

    Decir que Apple usa «ingienería financiera» es un término de marketing, que viene siendo cómo decir que los cárteles del narcotráfico usan «Ingienería de distribución».

    Dudo mucho que a Apple le vayan a prohibir el iphone, si tal, pagarán una multa cómo ya he dicho antes.

  • Benito Camelas

    No te pases hombre, tan mal… no lo pasan… ya que lo pasan peor los niños de áfrica que extraen el mineral para esos componentes ( ͡° ͜ʖ ͡°)

  • Arcangel

    entonces porque sus trabajadores se suicidan?

Lo más leído