Conecta con nosotros

Noticias

Las consecuencias de enfrentarte a Apple: Los ingresos de Qualcomm bajan un 40%

Publicado

el

Todos sabemos que Apple es un auténtico gigante y que su peso en la industria y en el canal es enorme, tanto que el más mínimo problema con la firma puede acabar siendo problemático para la empresa implicada, una realidad que ilustra perfectamente la bajada de ingresos de Qualcomm.

Os ponemos en situación. El gigante de San Diego está ahora mismo inmerso en un complicado proceso judicial contra Apple que tiene abiertos varios frentes. En este artículo ya vimos las causas, la negativa de los de Cupertino a seguir pagando royalties a Qualcomm por considerar que piden cantidades abusivas.

Apple logró que empresas como Foxconn, Compal, Wistron y Pegatron se aliaran con ella y dejaran también de pagar royalties a Qualcomm, lo que generó una situación muy complicada a la que los de San Diego han dado respuesta con las correspondientes demandas contra todas ellas, y también con una adicional contra Apple en la que piden la prohibición del iPhone.

Sin embargo en MuyMac ya os contamos que los de San Diego no descartan llegar a un acuerdo con Apple. Viendo la caída que han sufrido los ingresos de Qualcomm (un 40% menos durante el tercer trimestre del año fiscal en comparativa año sobre año) no nos extraña que quieran terminar este asunto cuanto antes, y de la manera más sencilla posible.

La compañía ha reconocido que el impago de Apple ha sido el único causante de esa caída, ya que su negocio de semiconductores ha crecido y confirma que Qualcomm se encuentra en un buen momento a pesar de todo.

Más información: Times of San Diego.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído