Conecta con nosotros

Noticias

Core i9-7960X asoma en GeekBench con 16 núcleos a 2,51 GHz

Publicado

el

El procesador Core i9-7960X de Intel ha aparecido en el conocido y controvertido benchmark GeekBench, lo que nos ha permitido ver sus especificaciones más importantes y conocer su frecuencia de trabajo base.

Como os hemos adelantado en el título el Core i9-7960X de 16 núcleos y 32 hilos trabaja a 2,51 GHz, una cifra bastante baja que sin embargo le permite obtener una puntuación superior a la del ThreadRipper de 16 núcleos y 32 hilos en dicha prueba.

Es extraño por una razón muy sencilla, y es que el modelo de AMD funciona a 3,4 GHz de frecuencia base lo que nos deja una distancia de casi 900 MHz por cada núcleo. Las diferencias a nivel de IPC entre Skylake-X y ZEN no son lo bastante grandes como cubrir esa diferencia de MHz, así que tomad los números mucha cautela ya que no nos cuadran.

Aclarado esto seguimos con el tema de las frecuencias de trabajo. El Core i9-7960X no es el procesador tope de gama de la plataforma LGA2066, ya que como sabemos dicha posición está reservada para el Core i9-7980XE.

Este procesador elevará el total de núcleos e hilos a 18 y 36, una cifra que nos hace preguntarnos a qué frecuencia podría llegar esa CPU si finalmente Intel acaba lanzando el Core i9-7960X a 2,51 GHz de velocidad base.

No podemos dar una respuesta con total seguridad pero siguiendo el orden lógico que hemos visto aplicado hasta el momento pensamos que debería rondar entre los 2,2 GHz y los 2,4 GHz. Desconocemos las frecuencias que podrán alcanzar gracias al modo turbo manteniendo todos los núcleos activos.

Por si alguien se pregunta por qué hay una diferencia de frecuencias tan grande con otros modelos como el Core i9-7900X (3,3 GHz) no os preocupéis, os lo explicamos. Al haber una mayor cantidad de núcleos se eleva el TDP y las temperaturas de trabajo.

Si además mantienes unas velocidades elevadas es posible que ambos valores acaben en niveles peligrosos. Dado que no puedes «recortar» en otro sitio normalmente se suelen reducir las frecuencias de trabajo en procesadores que tienen un elevado conteo de núcleos, siempre que sea necesario para mantener valores seguros.

Más información: HotHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído