Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 conecta tu móvil Android con el PC (iPhone será el siguiente)

Publicado

el

conecta tu móvil Android con el PC

Windows 10 conecta tu móvil Android con el PC gracias a la introducción de una interesante característica añadida en la última versión de prueba del sistema de Microsoft, disponible en el canal Insider.

La característica fue anunciada a comienzos de año, se habló de ella en la BUILD, ahora se pone a prueba y se desplegará de forma general en el mes de septiembre con el lanzamiento de Fall Creators Update, la próxima actualización mayor de Windows 10.

La idea es vincular el smartphone con el PC y beneficiarse de la sincronización en la nube, iniciando, realizando o finalizando determinadas tareas indistinta e instantáneamente en ambos dispositivos. Características similares existen desde hace tiempo para los usuarios que usan el mismo navegador en PC y móvil, como Google Chrome, pero parece que Microsoft quiere ir mucho más allá.

Microsoft está trabajando para alinear estrechamente los sistemas móviles dominantes con Windows 10. Ya sabes, muerto Windows Phone/Mobile y con ello frenado el interesante «Continuum», mejor asociarse con el enemigo (lo estamos viendo también con Linux en Azure) para no quedar fuera de juego de la movilidad y de los millones de usuarios que usan indistintamente PCs con Windows, pero también tablets o móviles con Android o iOS.

Aunque la característica está muy «verde», poco más que enviar sitios web, en el futuro permitirá compartir directamente contenidos hacia y desde los PC u ofrecerá la posibilidad de copiar y pegar mediante un clipboard universal.

Si quieres probarlo, necesitas ejecutar la última versión de testeo Windows 10 Insider Preview 16251. En la herramienta de configuración, verás una nueva opción de «Teléfono». Introducimos el número de teléfono a conectar y solicitamos la vinculación de un terminal Android con el PC. A continuación, Microsoft envía un texto con el enlace a una aplicación denominada «Microsoft Apps» que completa automáticamente la conexión del móvil con el ordenador personal.

Por el momento, la función solamente funciona vía web con Edge, permitiendo el envío de enlaces web desde Android a Windows 10 o viceversa. Suponemos que al igual que en el aumento del número de funciones, Microsoft ampliará su soporte en el futuro, también para usuarios de los iPhones de Apple.

Lo más leído