Conecta con nosotros

Noticias

La EEC confirma Vega 10, Vega 11, Vega 12 y Vega 20

Publicado

el

El organismo regulador EEC (Eurasian Economic Commission, equivalente a la FCC de Estados Unidos), ha confirmado la existencia de Vega 10, Vega 11, Vega 12 y Vega 20, nombres en clave de varias soluciones gráficas de nueva generación de AMD.

Vega 10 es el núcleo gráfico que ha sido utilizado en las Radeon Vega Frontier Edition y se mantendrá en las Radeon RX Vega para consumo general. Se espera que tenga hasta 3 versiones diferentes con distinto conteo de shaders y diferentes frecuencias de trabajo, como ya vimos en este artículo.

Por su parte Vega 11 será una solución económica que en teoría irá dirigida al mercado de gama media. En teoría habrá dos variantes también con distinto conteo de shaders y será el sustituto de Polaris, la actual gama media-alta de AMD.

Sobre Vega 12 tenemos poca información, pero parece que podría ser una solución utiliza en tarjetas gráficas FirePro económicas. Es probable que también tenga dos versiones con diferente número de shaders.

Terminamos con el plato fuerte, Vega 20. A diferencia de lo que apuntaban algunos rumores anteriores no se trataría del sucesor de Vega 10 sino que sería una variante de aquél que se limitaría a ampliar la cantidad de memoria gráfica a 32 GB de HBM2.

Resulta creíble, aunque como habréis podido imaginar una tarjeta gráfica con tanta memoria gráfica sólo tiene sentido para el sector profesional así que debería ser comercializada como una variante de la Radeon Vega Frontier Edition.

Si todo va según lo previsto la Radeon RX Vega será anunciada oficialmente la próxima semana.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído