Conecta con nosotros

Noticias

La Radeon RX Vega llegará en tres versiones; XTX, XT y XL

Publicado

el

No es la primera vez que hablamos de las posibles versiones que tendrá la Radeon RX Vega de AMD, pero en esta ocasión tenemos una información más fiable que nos permite aclarar algunas cosas.

Al igual que en rumores anteriores se habla de tres versiones de la Radeon RX Vega y se mantienen incluso las nomenclaturas XTX, XT y XL que ya conocíamos. Sin embargo hay una novedad importante, y es que en contra de lo que decían esos rumores previos las dos primeras versiones no tendrán diferencias a nivel de hardware.

Esto quiere decir que la base de las mismas será el núcleo gráfico Vega 10 completo y que por tanto las dos tendrán 4.096 shaders, 256 unidades de textura, 64 unidades de rasterizado, un bus de 2.048 bits y 8 GB de HBM2.

¿Qué las diferencia entonces? Pues el sistema de refrigeración y el TDP. En el caso de la versión XTX nos encontraríamos con un kit de refrigeración líquida tipo AIO (todo en uno) idéntico al que vimos en la Radeon Vega Frontier Edition, mientras que en la versión XT utilizará un sistema de refrigeración por aire.

El TDP de la primera también será mayor al de la segunda (375W frente a 285W), lo que sugiere que las frecuencias de trabajo de la versión XTX serían mayores a las de la versión XT. Esto debería traducirse en un mayor rendimiento, pero todavía no sabemos cómo escala exactamente Vega con cada MHz adicional así que es imposible concretar nada de momento.

Por último la versión XL utilizará también el núcleo Vega 10 aunque con un menor conteo de shaders y de unidades de textura. En principio sus especificaciones deberían bajar hasta los 3.584 shaders y 224 unidades de textura, aunque mantendría las 64 unidades de rasterizado, el bus de 2.048 bits y los 8 GB de HBM2.

Todo apunta a que no habrá versión con 16 GB de HBM2, aunque no podemos descartar que AMD decida lanzar una versión con dicha cantidad de memoria más adelante. Sí todo va según lo previsto la Radeon RX Vega será anunciada oficialmente el 30 de julio.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído