Conecta con nosotros

Noticias

Hackean HBO y filtran contenido de Juego de Tronos

Publicado

el

Hackean HBO

HBO ha confirmado un ciberataque que según los asaltantes habría expuesto 1,5 Tbytes de contenido de la cadena. Hasta el momento, se han filtrado capítulos de series como “Ballers” y “Room 104”, y material escrito del cuarto episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos aún por estrenarse.

La cadena de pago no ha detallado los datos robados y si además del contenido filtrado a Internet, el ciberataque incluye datos de clientes o información personal sobre los empleados. «HBO ha experimentado recientemente un incidente cibernético, lo que puso en peligro información patentada», comentan desde la compañía.

“Cualquier intrusión de esta naturaleza es obviamente perjudicial, perturbador y preocupante para todos nosotros», dicen desde HBO, asegurando que «se toman muy en serio la seguridad y la responsabilidad de mantener a salvo los datos e inmediatamente se comenzó a investigar el incidente y trabajar con las fuerza policiales y firmas de seguridad cibernética externas». 

Por su parte, el grupo responsable del ciberataque ha enviado un correo en el que comenta: «Hola a toda la humanidad. La mayor filtración de la era del espacio cibernético está sucediendo. ¿Cuál es su nombre? Oh, no recuerdo… Es HBO y Juego de Tronos …… !!!!!!»

El hackeo a HBO no es nuevo. En 2015 se filtraron a Internet cuatro episodios de la quinta temporada de Juego de Tronos. Además, todas las temporadas de Juego de Tronos han encabezado las listas de series pirateadas en sus respectivos años, por delante de otras que están muy por encima de ella en audiencia “oficial” como The Walking Dead o The Bing Bang Theory.  Juego de Tronos 7 puede superar todos los registros anteriores, según los primeros datos de tráfico recogidos por la compañía especializada en vigilancia de piratería, MUSO.

Los ciberdelincuentes responsables amenazan con publicar más contenido robado. Si filtran capítulos de Juego de Tronos sería un auténtico desastre para HBO.

Lo más leído