Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Hackean HBO y filtran contenido de Juego de Tronos

Publicado el
Hackean HBO

HBO ha confirmado un ciberataque que según los asaltantes habría expuesto 1,5 Tbytes de contenido de la cadena. Hasta el momento, se han filtrado capítulos de series como “Ballers” y “Room 104”, y material escrito del cuarto episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos aún por estrenarse.

La cadena de pago no ha detallado los datos robados y si además del contenido filtrado a Internet, el ciberataque incluye datos de clientes o información personal sobre los empleados. «HBO ha experimentado recientemente un incidente cibernético, lo que puso en peligro información patentada», comentan desde la compañía.

“Cualquier intrusión de esta naturaleza es obviamente perjudicial, perturbador y preocupante para todos nosotros», dicen desde HBO, asegurando que «se toman muy en serio la seguridad y la responsabilidad de mantener a salvo los datos e inmediatamente se comenzó a investigar el incidente y trabajar con las fuerza policiales y firmas de seguridad cibernética externas». 

Por su parte, el grupo responsable del ciberataque ha enviado un correo en el que comenta: «Hola a toda la humanidad. La mayor filtración de la era del espacio cibernético está sucediendo. ¿Cuál es su nombre? Oh, no recuerdo… Es HBO y Juego de Tronos …… !!!!!!»

El hackeo a HBO no es nuevo. En 2015 se filtraron a Internet cuatro episodios de la quinta temporada de Juego de Tronos. Además, todas las temporadas de Juego de Tronos han encabezado las listas de series pirateadas en sus respectivos años, por delante de otras que están muy por encima de ella en audiencia “oficial” como The Walking Dead o The Bing Bang Theory.  Juego de Tronos 7 puede superar todos los registros anteriores, según los primeros datos de tráfico recogidos por la compañía especializada en vigilancia de piratería, MUSO.

Los ciberdelincuentes responsables amenazan con publicar más contenido robado. Si filtran capítulos de Juego de Tronos sería un auténtico desastre para HBO.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Puchalawea

    A diferencia de los que hackean por libertades, desclasificaciones y demás, este tipo de hackers me causan repulsión. Fuese CEO de HBO y pido pausar Game of Thrones hasta que la policía atrape a esos gilipollas o cambiaría a Peter Dinklage por Adam Sandler.

  • Uub Kibagami

    _Lady Cersei, Euron Greyjoy ha llegado.

    Cersei: QUE PASE, EL DEJGRASIADO!

    xDDD JAJAJAJAJAJAJAJA

  • Hector MA

    No sería ningún desastre, HBO cobra bastante por las versiones en BluRay, con no sé cuantas ediciones especiales.

    Toda la vida lloriqueando por lo mismo, más de 10 años oyendo la misma canción y hasta ahora solamente he visto quebrar estudios menores que no tenían muchos recursos o lanzaron algún material que no pegó.

  • Warheart

    Cual desastre? Le estan haciendo publicidad gratis, la verdad ya estoy harto de GOT aqui, GOT alla, los amigos hablan de GOT, en el trabajo hablan de GOT, en muyComputer hablan de GOT, en facebook, tv, radio, el vecino, en la tienda de la esquina, el conductor del bus, el mendigo del parque, el criminal del callejon, Donald Trump, los aliens, los dinosaurios, las bacterias, los duendes, Santa Claus, etc, etc, etc, ya, a mi tambien me encanta ver a Emilia Clarke desnuda pero no es para que hagan 7 temporadas y las que faltan.

Top 5 Cupones

Lo más leído