Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Juego de Tronos 7 va camino de ser la más pirateada de la historia

Publicado el
Juego de Tronos 7

La séptima temporada de Juego de Tronos arrancó esta semana con altos niveles de audiencia. Lo malo para HBO es que también los «canales alternativos» están registrado datos espectaculares.

Era de esperar. Todas las temporadas de Juego de Tronos han encabezado las listas de series pirateadas en sus respectivos años, por delante de otras que están muy por encima de ella en audiencia «oficial», como The Walking Dead o The Bing Bang Theory. Juego de Tronos 7 puede superar todos los registros anteriores, según los primeros datos de tráfico recogidos por la compañía especializada en vigilancia de piratería, MUSO. 

La firma sugiere que el primer episodio estrenado el pasado domingo habría sido pirateado 90 millones de veces en tres días.  La mayor parte del tráfico fue generado por servicios de streaming no autorizados, con las descargas de torrents constituyendo sólo una pequeña fracción del total, menos del diez por ciento.

De los 90 millones, MUSO establece 8,3 millones para P2P públicos, 5 millones a descargas directas y medio millón en trackers privados. La mayor partida es la de streaming no autorizados con 78 millones. Según la firma, un aviso a la industria porque la tecnología del streaming arrasa también en el ámbito de la piratería.

Los países con mayor actividad fueron Estados Unidos, Reino Unido, Alemania e India. Se excluye China, uno de los mayores en anteriores estudios, como también se excluyen otras plataformas como Usenet, por lo que las estimaciones -con ser grandes- se quedan bastante cortas.

Como sabes, Juego de Tronos está basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego del escritor estadounidense George R. R. Martin, la séptima temporada contará con elementos de Vientos de invierno y Sueño de Primavera, aunque su mayor parte será material original.

La séptima y penúltima temporada prevista de Juego de Tronos tendrá únicamente siete capítulos frente a los diez habituales de anteriores entregas. Seis episodios más para la octava temporada, ya en producción, rematarán una serie que se ha convertido en una de las más populares de las salas de estar, también en cuanto a premios y material pirateado.

La serie la distribuye en España HBO y Movistar Series Xtra de manera casi simultanea a su estreno en Estados Unidos y una buena cantidad de países.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Víctor Martín

    hbo españa es caro y movistar tv es caro…
    Por lo menos en españa es facil entender por que juego de tronos es muy pirateado… mucho mas que big bang que echan los episodios nuevos en neox con 1 semana de retraso

  • Victor Rodriguez Dominguez

    La vedad es que no me sorprende viendo la popularidad de la serie; aun asi, lastima que la septima y octava temporada tengan menos capitulos si las comparamos con las anteriores temporadas, pero bueno, a disfrutar los capitulos que quedan, por eso, pero bueno….

  • metalking

    yo pienso que eso es marketin para llamar mas la tencion joder tios y tias

  • Benito Camelas

    Gracias a la presión de la piratería se ha conseguido que muevan el culo en traducirla y emitirla en castellano casi a la vez que se emite el original en estados unidos.

    Desde luego que debe de ser una de las mejores series del momento, y es que a quién no le gusta ver «Culos,tetas, asesinatos y monstruos» en un mismo capítulo? ( ͡° ͜ʖ ͡°)

    Por lo menos a parte del ya cansino tema del «porno asesinato» en el que se sustentan ultimamente las series ( Si, hago referencia al capítulo de south park del minecraft xD ) esta ofrece cada 5 o 6 capítulos algún dragon, criatura del bosque o algo interesante, que va cambiando la linea argumental del mismo.

    Me interesa más lo que pasa «más allá del muro» que los marujeos del sur, que ya me tienen cansado xD

    Total, me esperaré a que salga el último capítulo para verla completa desde mi plataforma preferida ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Top 5 Cupones

Lo más leído