Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La primera suite de Office para Mac cumple 28 años

Publicado el

Hace unos días celebramos con vosotros el aniversario de la compra de MS-DOS por parte de Microsoft y hoy debemos recordar otro momento histórico de gran importancia en el mundillo tecnológico, el vigésimo octavo cumpleaños de la primera suite de Office para Mac.

El uno de agosto de 1989 Microsoft decidió lanzar la primera versión completa de Office para Mac, una decisión importante que agrupó en una única distribución herramientas tan importantes como Excel, PowerPoint y Word, que hasta entonces habían estado disponibles de forma individualizada.

Podemos decir que en esa fecha nació la suite Office tal y como la conocemos hoy en día, como un conjunto de herramientas profesionales que se han convertido en imprescindibles para muchos usuarios particulares y profesionales.

Esto nos deja otro dato curioso que ya os hemos dado de forma implícita en el párrafo anterior, y es que la suite Office como conjunto de herramientas no llegó a Windows hasta octubre de 1990, es decir un año después de su lanzamiento para Mac.

¿Y por qué lanzó Microsoft la suite Office antes en Mac?

Sabemos que os hacéis esa pregunta y no os vamos a dejar con la duda. Microsoft era consciente de que los usuarios de equipos Mac tenía una importancia mínima para su éxito como empresa, así que decidieron utilizarla como plataforma de prueba.

Dicho de otro modo, la versión para Mac llegó primero porque permitió a los de Redmond experimentar y trastear con total confianza. Una vez que Office estuvo totalmente pulida se llevó a Windows.

El resto es historia. Hoy, casi 30 años después, Office cuenta con una base de más de 1.200 millones de usuarios, ha sido traducida a 107 idiomas y se comercializa en más de 140 países.

Más información: WindowsCentral.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • A este paso tocará también recordar los 32 años que cumpliría StarOffice, lo que más tarde pasaría a llamarse OpenOffice y que de ahí nació la escisión de LibreOffice.

  • Isidro Ros

    De eso pueden ocuparse nuestros compañeros de Muy Linux :).

    Gracias igualmente por el aporte.

    Saludos.

  • Amir Torrez

    Hay muchas cosas que publican acá que deberían ir allá, así mismo con otras y sus respectivos blogs temáticos.

  • Isidro Ros

    MC es un medio general de tecnología (mayoritariamente), motor y ciencia, por tanto tienen cabida muchos temas.

    Saludos.

Top 5 Cupones

Lo más leído