Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

PS5 podría mover Gran Turismo Sport en 8K, dice su máximo responsable

Publicado el

Kazunori Yamauchi, creador y productor de Gran Turismo Sport, ha comentado en una reciente entrevista algunos de los detalles técnicos más importantes del juego y la verdad es que ha conseguido impresionar con el grado de detalle y el gran trabajo que han realizado.

Según Yamauchi la creación de cada coche requiere unos seis meses de trabajo. A cambio el nivel de detalle que presentan es increíble, ya que se puede leer incluso el texto de los neumáticos en cada uno de ellos.

Sin embargo el jefe de Polyphony Digital ha confirmado que Gran Turismo Sport es un juego que ha sido desarrollado por encima de las posibilidades de PS4 Pro, lo que significa que han hecho una apuesta a presente y también a futuro pensando claramente en PS5. Esto tiene una implicación muy interesante que os explicaremos al final del artículo.

PS4 Pro será capaz de mover Gran Turismo Sport en resolución 4K reescalada y 60 fotogramas por segundo, pero Yamauchi ha comentado que PS5 podría ser capaz de moverlo sin problemas en resolución 8K.

Esa referencia de Yamauchi a PS5 nos ha llamado mucho la atención por varias razones. La primera es que viene de una de las figuras más importantes dentro del universo PlayStation y como tal tiene acceso a información exclusiva sobre las consolas de nueva generación de Sony antes que otros desarrolladores.

Por otro lado el hecho de que hayan diseñado un juego pensando en PS4, PS4 Pro y PS5 sugiere que el lanzamiento de la tercera podría estar más cerca de lo que pensamos, y que Sony podría apostar por mantener un cierto nivel de compatibilidad entre esos tres sistemas, al menos durante la primera etapa de PS5.

Según los rumores más recientes PS5 será anunciada en 2019 pero no llegará al mercado hasta 2020.

Más información: Finder.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • Juan Gilsanz

    JA JA JA. ahora voy yo y me lo creo.

  • Hector MA

    Irrelevante, nadie tiene pantallas 8k, ni siquiera las 4k se han podido masificar, el FullHD es lo de hoy y seguirá un buen rato así.

    En vez de apostar por poder gráfico para mover las mismas cosas en 4k u 8k, yo me concentraría por ofrecer el doble o triple de efectos y complejidad en FullHD con suavizado de líneas, a tasas promedio de 60FPS, éxito seguro en ventas.

  • st.UART

    Lo veo factible, son… «reescalados».
    ¿Reescalado a partir de qué resolución mister? Porque me juego las canicas a que de 1440p nativa no pasa, así reescalamos hasta en 16K, no te jode.
    Sony ya no es lo que era.

  • Ezel

    ¿PS5 pronto?, no sé como no se les cae la cara de vergüenza, vaya generación, y mira que me gustaban las videoconsolas, pero es que esto ya no hay por donde cogerlo, la generación entre refritos, juegos que iban a ser la caña y luego han sido un mojón colosal, y el cobrar por todo, ¿y encima en breves tendremos nueva consola?.

    Es que es de chiste, ahora a gastarse 400-600€ cada año porque la consola «no da más de sí», cuando lo que falta es talento y ganas por parte de unas cuantas empresas cancerígenas desarrolladoras de videojuegos que son incapaces de sacar algo optimizado y pulido.

  • Kratos

    Están diciendo que PS5 saldría en 2020, y la PS4 salió en 2013, lo que significa que la actual generación durará 7 años, lo mismo que la anterior generación que todo el mundo aplaudía con PS3 y Xbox 360 ¿Cuánto querías que durara la actual generación de consolas, 25 años?

  • Eduardo Medina

    Sigan, sigan subiendo la resolución, que yo seguiré a 1080p en mi monitor y a 720p en mi televisor.

  • Parece una subasta, La Xbox X en 4K, ahora la PS5 en 8K, ¿alguien da más?

  • CorEduard

    Que manera de engañar y manipular a la gente que tiene la gente de Sony o los que trabajan para ellos.

    Aun sigo esperando los 1080p y los 60fps que prometieron para la PS4 y que solo unos pocos juegos los alcanzan y con motores optimizados.

  • Gerardo Villegas

    Ya de solo ver la palabra PODRÍA me da cáncer

  • Excelente, eso quiere decir que debo volver a comprar una TV 8k ahora? genial, o eso viene por la compra de tu PS5? ajajajajajaja que manera de joder los bolsillos

  • Medina Martinez

    dentro de unos años ya tendremos que operarnos los ojos a unos ciberneticos porque los naturales no ven mas quien sabe cuantos «k» y la resolución de los juegos ya serán a 1000k

  • vinsukarma

    Veo su reescalado y lo subo : –

  • vinsukarma

    Pues que guay se va a ver como rebotan los coches contra las vallas

Top 5 Cupones

Lo más leído