Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA limitó vía software algunas características de la GTX TITAN Xp

Publicado

el

La GTX TITAN Xp es una tarjeta gráfica que está dirigida principalmente al mercado gaming, un detalle importante ya que del destino concreto de cada solución gráfica suele depender en gran medida su conjunto de funciones avanzadas y el soporte.

En este caso NVIDIA optó por limitar algunas de las características de la GTX TITAN Xp para reducir sus posibilidades en entornos profesionales, un movimiento con el que la compañía de verde quería favorecer a su gama de tarjetas gráficas Quadro.

No hay duda de que limitar de forma artificial e intencionada las posibilidades de una tarjeta gráfica que cuesta 1.299 euros para dejar en mejor lugar a otras que cuestan varios miles de euros es algo poco ético, pero la llegada de la nueva generación de soluciones profesionales de AMD basadas en el núcleo Vega ha metido presión a NVIDIA y ha llevado a la compañía a eliminar esas limitaciones.

De esta forma con los últimos drivers que ha liberado NVIDIA se han mejorado el rendimiento y el soporte de la GTX TITAN Xp en aplicaciones profesionales como Maya, siendo posible conseguir una mejora de rendimiento de hasta el 300% (3X).

Nuestros lectores más veteranos ya sabrán que esto no es algo nuevo y que las tarjetas gráficas para consumo general suelen traer limitaciones importantes que afectan a su rendimiento en entornos profesionales, de manera que aunque tengan el mismo número de shaders, unidades de rasterizado y texturizado, el mismo bus de memoria y hasta frecuencias de trabajo más elevadas ofrecen un desempeño inferior al de las Quadro.

A pesar de todo esta noticia nos ha permitido tener un poco más claro el enorme negocio que hay detrás, y ver cómo alto tan simple como una actualización de software puede acortar diferencias entre una gráfica de 1.299 euros y otra de varios miles de euros.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído