Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Marte 2030: vive en realidad virtual un aterrizaje sobre el planeta rojo

Publicado el

La NASA ha dado el visto bueno a Marte 2030, una aplicación de realidad virtual que es compatible con los kits HTC Vive y Oculus Rift que permite disfrutar de una experiencia única sobre la superficie del planeta rojo.

En Marte 2030 viviremos el proceso de aterrizaje sobre nuestro polvoriento vecino y tendremos a nuestra disposición un escenario de 24 kilómetros que podremos explorar sin ningún tipo de limitación.

El paisaje marciano que podremos explorar ha sido recreado con todo lujo de detalle con datos reales y capturas de la cámara HiRISE que está montada en la Mars Reconnaissance Orbiter, así que podéis haceros una idea del realismo que ofrece Marte 2030.

Siguiendo con el tema técnico hemos podido confirmar que la aplicación ha sido desarrollada utilizando el motor gráfico Unreal Engine 4 y que soporta resoluciones máximas de 8K.

Saltando a la jugabilidad nos encontramos con una apuesta clara por la simulación. Enfundados en nuestro traje de astronauta tendremos a nuestra disposición una gran cantidad de instrumental con el que podremos llevar a cabo análisis de materiales presentes en la superficie marciana, e incluso podremos enviar nuestros resultados a la Tierra.

También podremos recorrer la zona habitable que tendremos establecida en el planeta rojo y que obviamente es uno de los elementos fundamentales para nuestra supervivencia.

De momento sólo está disponible para PC a través de Steam con un precio de 14,99 euros, pero se comenta que habrá una versión de Marte 2030 disponible para PS4 y el kit de realidad virtual PSVR.

Más información: Fast Company.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído