Conecta con nosotros

Noticias

Confirmado el diseño de los Google Pixel 2, adiós al jack de 3,5 mm

Publicado

el

Los fabricantes de fundas han vuelto a hacer de las suyas y en esta ocasión han dejado ver claramente el diseño final de los Google Pixel 2, próxima generación de smartphones tope de gama que prepara el gigante de Mountain View.

Hablamos de los los Google Pixel 2 en plural porque salvo sorpresa veremos dos modelos con el mismo diseño y las mismas especificaciones base, diferenciados únicamente por el tamaño de la pantalla. Esto significa, en resumen, que los del pequeño androide seguirán la misma estrategia que vimos con los Google Pixel de primera generación.

De la imagen que acompañamos podemos extraer todas las claves de diseño que tendrán ambas versiones. Como vemos se apuesta por el formato «todo pantalla» de 18:9, que permite reducir al mínimo los bordes tanto en la parte superior como en la zona inferior.

No hay botones físicos en la parte frontal y el lector de huellas dactilares se mantiene en la parte trasera, donde también nos encontramos con el mismo acabado en metal con una parte de cristal que vimos en los Google Pixel.

Parece que no hay cambios importantes más allá de lo dicho pero en realidad el fabricante de fundas Olixar ha confirmado otro muy importante, la supresión del conector jack de 3,5 mm y la presencia de una configuración de cámara simple en la parte trasera.

Esto quiere decir que Google ha seguido los pasos de Apple eliminando el conector jack de 3,5 mm, y que ha decidido no apostar por una configuración de doble cámara trasera.

Con ambos movimientos la compañía parece nadar contracorriente, ya que la mayoría de los fabricantes y usuarios prefieren que se mantenga dicho conector y al mismo tiempo se han popularizado totalmente las configuraciones de doble cámara trasera.

Si todo va según lo previsto los Google Pixel 2 deberían ser anunciados oficialmente a partir del mes de octubre con un precio de 749 dólares el modelo más pequeño y 849 dólares la versión de mayor tamaño.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído