Conecta con nosotros

Noticias

iOS 10 está instalado en el 87% de los dispositivos Apple

Publicado

el

Apple ha publicado los últimos resultados de cuota de mercado de su plataforma móvil utilizando los datos recogidos por la App Store hasta el 28 de julio y como podemos ver iOS 10 domina por completo, ya que se encuentra instalado en un 87% de los dispositivos analizados.

Este dato confirma una vez más que la fragmentación no es un problema para Apple y que los casos de terminales estancados versiones obsoletas de iOS (7 y anteriores) son mínimos, ya que un 10% sigue en iOS 9 y apenas un 3% se mantiene en versiones más antiguas (iOS 8 e inferiores).

A falta de poco más de un mes para que se produzca el lanzamiento oficial de la versión definitiva de iOS 11 Apple puede presumir de tener casi todos sus dispositivos actualizados a iOS 10.

Si echamos un vistazo a Android nos encontramos con un panorama muy distinto ya que los datos del pasado mes de junio confirmaban que Nougat, el coetáneo de iOS 10, apenas había logrado un 9,5%.

Los resultados más recientes indican que la situación ha mejorado y que ahora mismo Android N ronda el 11,5%, pero la diferencia es clara y pone de relieve una vez más el gran problema de la fragmentación que existe en la plataforma móvil de Google.

Sabemos que Apple utiliza una plataforma propia, que tiene un ecosistema cerrado que está totalmente bajo su control y que comercializa un número muy limitado de terminales basados en iOS, pero esto no cambia el hecho de los principales fabricantes de terminales Android tienen que empezar a trabajar de verdad para mejorar el soporte que dan a sus clientes.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído