Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué se ha retrasado la Radeon RX Vega? AMD lo explica y apunta a las criptodivisas

Publicado

el

En una entrevista Chris Hook de AMD ha explicado el motivo por el que se ha retrasado tanto la Radeon RX Vega, una tarjeta gráfica muy esperada que como sabemos fue anunciada oficialmente hace apenas unos días.

La explicación es muy sencilla, querían acumular una buena cantidad de stock de la Radeon RX Vega para evitar una posible falta de suministro. De esta manera se aseguraban de que los consumidores podrían hacerse con una Radeon RX Vega sin problemas, incluso aunque los mineros de criptodivisas inicien una campaña de compra masiva de aquellas.

Esto parece indicar que AMD cree que la Radeon RX Vega es una solución gráfica que puede llamar la atención de los que se dedican a minar criptodivisas, aunque lo cierto es que todavía no podemos asegurar nada ya que como sabemos tienen un TDP bastante alto y aún no hemos visto pruebas concretas de rendimiento.

En cualquier caso es algo positivo que beneficia al consumidor, ya que como sabemos una alta demanda y un suministro insuficiente acaba afectando gravemente al precio de los productos implicados.

Ya lo hemos visto con tarjetas gráficas como las Radeon RX 470-570 y Radeon RX 480-580, que tras el auge de la criptodivisa Ethereum se encuentran agotadas en casi todos los canales minoristas y han sufrido un aumento de precio bastante importante.

Habrá que ir viendo cómo evoluciona el stock de todas esas tarjetas gráficas y también el de su nuevo tope de gama, pero en todo caso está claro que AMD tiene que seguir haciendo lo posible para reponer stock cuanto antes.

Más información: HardOCP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído