Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft añade control ocular a Windows, mayor accesibilidad

Publicado

el

Las personas que sufren algún tipo de incapacidad grave enfrentan numerosos desafíos en su día a día y uno de ellos es el acceso a la tecnología. Microsoft es consciente de lo que esto puede suponer, y por ello ha confirmado la llegada del control ocular a Windows.

Esto ha sido posible gracias a su alianza con la conocida firma Tobii, conocida mundialmente por su duro trabajo de cara al desarrollo de sistemas que permiten a personas inmovilizadas o con parálisis graves disfrutar de videojuegos gracias a sistemas de control adaptados.

Para llevar el control ocular a Windows el gigante de Redmond ha recurrido a su propio trabajo interno (desarrollo y agregado al sistema operativo) y al apoyo que le brindan los periféricos de Tobii. Esto quiere decir que para acceder a ese sistema de control es imprescindible contar con un accesorio específico, en este caso con el Tobii 4C.

En cualquier caso es una excelente noticia, ya que se perfila como un proyecto real y plenamente funcional que permite controlar el sistema operativo con los ojos, lo que abre un nuevo mundo lleno de posibilidades a las personas tetrapléjicas.

De momento el «Eye Control» sólo se encuentra disponible en el canal Insider, pero imaginamos que será introducida con la próxima gran actualización que libere Microsoft en los próximos meses.

Esto nos lleva a pensar en Windows 10 Fall Creators Update, aunque Microsoft todavía no ha dado una fecha concreta así que debemos tener claro que podría haber retrasos.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído