Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La Radeon RX Vega tiene un gran potencial minando Ethereum

Publicado el
La Radeon RX Vega tiene un gran potencial minando Ethereum 30

Las tarjetas gráficas Radeon RX 400 y 500 de AMD han demostrado que ofrecen un excelente rendimiento minando Ethereum, tanto que por ejemplo una RX 580 es capaz de superar a una GTX 1080 de NVIDIA.

Hace cosa de unos días AMD dijo que había decidido retrasar el lanzamiento de las Radeon RX Vega para preparar una buena remesa de stock con la que cubrir una demanda elevada. Esta medida la justificaron hablando de las criptodivisas y hoy hemos podido entender un poco mejor la situación.

Según nos cuentan desde Videocardz las Radeon RX Vega ofrecen un rendimiento excelente minando Ethereum, tanto que llegan a superar en más del doble los números que obtiene una GTX 1080 TI de NVIDIA.

En la gráfica que acompañamos podéis ver un resumen de los datos de rendimiento de las principales tarjetas gráficas actuales. Pues bien, según esta información la Radeon RX Vega quedaría en primera posición con un rendimiento de entre 70 y 100 MH/s.

Si esto se confirma los mineros de criptodivisas podrían lanzarse a comprar grandes cantidades de la Radeon RX Vega, así que esperamos que AMD esté preparada para cubrir una alta demanda por parte de aquellos.

En cuanto a su rendimiento en juegos las primeras pruebas sugieren que la Radeon RX Vega 64 posiciona casi al mismo nivel que una GTX 1080, mientras que la Radeon RX Vega 56 ofrece un rendimiento a medio camino entre la GTX 1070 y la GTX 1080.

Con su nueva arquitectura gráfica AMD parece haber apostado por el valor calidad-precio en lugar de buscar la corona del rendimiento bruto, una estrategia que iniciaron con el lanzamiento de la primera generación de tarjetas gráficas Polaris.

La Radeon RX Vega tiene un gran potencial minando Ethereum 32

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Leonmafioso

    El rendimiento de GPGPU en aplicaciones que hagan uso de OpenCL debe ser impresionante. Las aplicaciones como la suite de Adobe y los programas de codificacion de videos se verán beneficiadas.

  • st.UART

    O sea, que no las vamos ni a oler.

  • iso9660

    Me encanta cómo está haciendo las cosas AMD en este momento. No se están obsesionando por tenerla más grande que los demás. Simplemente están compitiendo ofreciéndole al mercado sus productos de manera racional. Están compitiendo de manera humilde dando a sus clientes lo mejor en cuanto precio prestaciones.

  • juan

    Comparto completamente tu opinión, AMD lo esta haciendo excelente.

  • Ale Hr

    RIP stock desde el dia 0 de ponerse a la venta

  • juan carlos

    segun cual informacion?? las vega tienen mas watts= mas luz y segun reddit en junio los q las probaron solo tienen entre 27 y 30 o hasta 35 mh, lo mismo q la 480 segun tu link y el foro de donde sale el rumor, se compara a una 1070, quizas en el futuro la optimicen, por ahora no lo veo 100% real no fake

Lo más leído