Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Posibles especificaciones del Core i3 8300, cuatro núcleos y ocho hilos

Publicado el

Una filtración nos deja las especificaciones más importantes del Core i3 8300, un procesador que estará basado en la arquitectura Coffee Lake y que en teoría contará con cuatro núcleos físicos y ocho hilos.

Si la información se confirma estaremos ante un salto muy importante, ya que Intel ha mantenido la estructura de dos núcleos y cuatro hilos en los Core i3 durante siete generaciones. En efecto, esto quiere decir que no ha habido cambios en esa configuración base desde el año 2010.

¿Tiene sentido hablar de un Core i3 8300 con cuatro núcleos y ocho hilos?

Lo cierto es que sí, y por dos grandes razones. La primera es que con un procesador de esas características Intel podría mejorar la competitividad de sus procesadores Core i3 frente a los RYZEN 3 y los RYZEN 5 1400 y 1500X.

La segunda es que permitiría a los de Santa Clara llevar a cabo una modificación completa de la configuración de núcleos e hilos de todos sus procesadores, incluidos los Pentitum y los Celeron.

Ya os lo adelantamos en otro artículo pero os dejo una vez más mi particular previsión de cómo podría quedar el catálogo completo de procesadores Coffee Lake si Intel decide hacer cambios importantes:

  • Core i7: seis núcleos y doce hilos.
  • Core i5: seis núcleos y seis hilos.
  • Core i3: cuatro núcleos y ocho hilos.
  • Pentium: cuatro núcleos y cuatro hilos, o dos núcleos y cuatro hilos.
  • Celeron: dos núcleos y cuatro hilos, o dos núcleos y dos hilos.

Como vemos Intel tiene bastante margen de maniobra para mejorar el valor calidad-precio de sus próximos procesadores. Si la compañía sigue la estructura que hemos expuesto tendrá un catálogo bastante competitivo.

Tened en cuenta que de momento no tenemos información oficial por parte de Intel, así que no hay nada seguro.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • Dawg

    Dudo muchisimo que Intel se pegue un tiro en el pie vendiendo procesadores Core i3 de 4C/8T, sobretodo porque los Core i5 son 6C/6T y estos no se venderían.
    Yo apostaría por un 4C/4T y creo que tendria un 99% de posibilidades de acertar.

  • tec-ray

    Bueno depende de como lo veas, yo preferería 6 núcleos reales a 4 reales + 4 virtuales. Pero ciertamente para el consumidos común se podría liar con las especificaciones.

  • Alejandro Cañavate Acosta

    si , coincido contigo , por ejemplo yo aun llevo una placa de primera gen la ASUSTeK Computer INC. Rampage III Extreme con un i7 960 @ 3.20GHz de 4 nucleos y me he actualizado a un xeon 5670 por sus 6 núcleos físicos para que me duren un par de años mas , hasta que yo vea un rendimiento muy superior a lo que tengo , de momento tiro con lo que tengo

  • Gregorio Ros

    Sería una jugada interesante, la gama baja la tiene asegurada con el G4560, resucitaría el i3 y si el precio acompaña frenaría a AMD. Creo que estos años pasados de bonanza le permiten a Intel jugar con cierto margen para asegurarse de que AMD no la incomoda.
    En cuanto a posibles competencias al i5, no lo creo, hay mas factores que los nucleos y los hilos a la hora de marcar diferencia, memoria cache, por ejemplo.

  • Osea si estas especificaciones se confirman, entonces los que compraron un i7 6700/6700K/7700/7700K no serian mas que un i3 8300 con Turbo Boost xD

  • Puchalawea

    Es lo que debió ser el Ryzen 3, 4 núcleos y 8 hilos, dejando a los Ryzen 5 con 6 núcleos y 12 hilos. Esos Ryzen 1500X y 1400 debieron ser parte de los primeros.

  • Fx

    si esto cierto entonces ya si seria el momento de jubilar mi 3770k por el 8700 o 8770

  • Tito Bridge

    Lo que hace un poquito de competencia en condiciones. Parece que Intel va a intentar volver a la senda de ofrecer productos interesantes más allá del refrito. Se agradece.

  • Creo que no he leído que para adquirir estos micros hay que comprar una placa base nueva según publicáis en el artículo https://www.muycomputer.com/2017/08/03/coffee-lake-placas/
    Eso los ponen a la «altura» de los AMD: hay que comprar placa base y micro para disfrutar de los nuevos micros-
    Así que el stock que queda de i3, i5 e i7 de generaciones anteriores tienen que bajar mucho de precio.

  • Keible

    Todo muy lindo que la gama i3 pasase a tener esos núcleos e hilos, pero lo mas importante de todo esta en el precio porque si sale mucho más caro que un i3 actual lo único que va a tener de i3 es solo el nombre xD

  • javron

    ¿Sarcasmo? JAjaja esto es como Juanito y el Lobo ya no se te puede tomar en serio señor oblea

  • javron

    jeje dejenme reir juju y cuanto costaria? 120 dolares como lo que cuesta actualmente, es un absurdo ver i3 actuales a 150 o hasta 160 dolares, si pasan los 130dolares no tiene sentido o lo rompes o lo rompes (el mercado) si no basta de bla bla bla

  • Rodrigo Villar

    Da un mejor rendimiento multi core tener 4 núcleos reales y 8 virtuales que soko 6 reales.
    Ej fx 6350 vs i7 2700

Top 5 Cupones

Lo más leído