Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft cree que las gafas inteligentes sustituirán a los smartphones

Publicado el
Microsoft cree que las gafas inteligentes sustituirán a los smartphones 31

El gigante de Redmond ha vivido una evolución importante durante las dos últimas décadas, aunque la transformación de la compañía ha sido más evidente durante el mandato de Satya Nadella y ha culminado con el debut de HoloLens, unas gafas inteligentes que integran un completo sistema de realidad aumentada.

Microsoft no es el único gigante que ha apostado por las gafas inteligentes. Google también lo hizo con las Glass aunque ha mantenido el proyecto a un nivel inferior si lo comparamos directamente con las HoloLens.

La apuesta de la firma de Redmond es superior y demuestra que su compromiso con esta tecnología es muy profundo, una realidad que puede generar dudas pero que el fondo tiene una explicación bastante sencilla.

A pesar de que Microsoft mantiene HoloLens como un producto dirigido al mercado profesional la compañía está convencida de que esta tecnología es el futuro.

Ejecutivos tan importantes como Alex Kipman, creador de HoloLens, y Dona Sarkar, jefa del programa Insider de Microsoft, creen que las gafas inteligentes se convertirán en el sustituto natural de los smartphones y de las pantallas en general.

Ya os dimos la noticia ayer en MuyCanal y tuvimos ocasión de ver que el enfoque de Kipman es bastante más radical que el de Sarkar, aunque podemos encontrar también puntos en común muy interesantes.

En general la idea clave de la que parten ambos es que las gafas inteligentes son un tipo de dispositivo móvil más, una evolución clara del concepto básico que hay detrás de aquél y que son una alternativa real que permitirá romper la dependencia de una pantalla fija.

¿Creéis que las gafas inteligentes podrán sustituir realmente a los smartphones o que estamos ante una predicción demasiado exagerada? Los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Me parece que tienen que vender. Pero yo prefiero un ordenador tal cual está ahora. No podemos estar todo el día con las gafas puestas y además añadirlas a las que ya tengo. Se gastan millones en idioteces.

  • Como fracasaron con sus móviles con WP solo les queda decir eso xDDDD

  • Puchalawea

    Compras las nuevas gafas rechulonas con lector de iris, le añades nuevos cristales y listo. Guarda las gafas que tienes en la imagen por si acaso.

  • Benito Camelas

    Si han de creer, entonces es que no son el sustituto natural, el sustituto natural es algo que se da por que la gente lo use.

    Ni quiero que cada persona sea una cámara, ni quiero llevar un engorroso trasto en la cabeza, quizás se lo puedan colar a la gente que tenga que hacer uso de gafas por que ya no les queda más remedio, a mí me resultan incómodas hasta las gafas de sol, me gusta llevar mi cabeza desnuda ( ͡° ͜ʖ ͡°)

    Este tipo de trastos ya llevan saliendo desde antes de los 2000, cómo el manos libres para el móvil, ese tan clásico de ver en series de los 90 o 2000, en los que los «altos y ocupados» ejecutivos, llevaban el «pinganillo» en la oreja, se hizo ver muy sofisticado, pero a cuanta gente ves realmente con eso en la oreja? Los hay por menos de 20€ y todavía se ve cómo la gente prefiere encorvar el hombro a tener tronzada la oreja varios días xD

    Pero bueno, está bien que microsoft tenga sus creencias y su fé, y que le sigan rezando a Sayta Nadella…

  • Cabeza desnuda ( ͡° ͜ʖ ͡°)

    PD: Kchame *¬*

Lo más leído