Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Philips prepara un monitor de 32″ con resolución 8K

Publicado el
Philips prepara un monitor de 32" con resolución 8K 29

La firma MMD, subsidiaria de Philips, está preparando el lanzamiento de un monitor de 32 pulgadas que ofrecerá resolución 8K, un movimiento bastante curioso como veremos a continuación.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que un incremento de resolución debe venir acompañado de un aumento de tamaño del dispositivo, monitor o televisión para que se pueda aprovechar de verdad.

Ya lo hemos comentado en ocasiones anteriores al hablar de los monitores con resolución 4K. Para algunos usuarios el mínimo razonable son 24 pulgadas, aunque en mi opinión no merece la pena comprar nada con esa resolución si está por debajo de las 28 pulgadas.

Con esto en mente podemos analizar mejor la idea de lanzar un monitor de 32 pulgadas con resolución 8K. El fabricante está metiendo el doble de resolución en una pantalla que apenas tiene cuatro pulgadas más del mínimo recomendado para un monitor 4K.

A nivel personal creo que es un tamaño demasiado pequeño para ofrecer una resolución de 7.680 x 4.320 píxeles, aunque es posible que para usuarios profesionales pueda acabar siendo una opción interesante.

Hoy por hoy no hay ninguna tarjeta gráfica que por sí sola pueda ofrecer una buena experiencia en juegos con esa resolución tan elevada, como podéis ver claramente en el vídeo que acompañamos al final de artículo.

MMD no ha ofrecido detalles sobre el tipo de panel que utilizarán ni tampoco ha hablado de precios, así que de momento no tenemos más información.

A pesar de todo lo más probable es que opten por un panel de tipo IPS y que el precio de venta sea bastante elevado.

Más información: Guru3D.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • Sí, pero yo he visto en portátiles de 2 en 1 o Surface Pro con una resolución más alta de 1366×768 que tienen los portátiles normales de 15,6″. ¿Cómo lo hacen, o es que los portátiles normales no están optimizados?

  • Jeovani Mendoza

    El ser humano común y corriente no puede distinguir entre 720p y 1080p en 32 pulgadas

Lo más leído