Conecta con nosotros

Noticias

Intel puede lanzar un Core i9 de 20 núcleos y 40 hilos

Publicado

el

Los procesadores Skylake-X de Intel utilizan un diseño monolítico bastante interesante que marca un paso adelante frente a las generaciones anteriores, sobre todo por el conteo de núcleos que se eleva hasta los 18 en el Core i9 7860XE.

Gracias a las últimas imágenes del encapsulado de Skylake-X hemos podido ver que en el interior de estos procesadores nos encontramos con un total de 20 núcleos, una cifra que se reduce en los diferentes modelos que comercializa Intel recurriendo al clásico sistema de la desactivación de una determinada cantidad de ellos.

Esto quiere decir que el Core i9 7980XE es un chip de 20 núcleos que llegará al mercado con 18 núcleos activos, y también significa que Intel podría lanzar si quisiera un procesador de 20 núcleos y 40 hilos bajo el nombre de Core i9 7990XE.

Otro de los cambios más importantes ha sido el salto del sistema «ringbus» a «Mesh» como método de interconexión, lo que permite una comunicación más rápida entre los distintos componentes que se encuentran en el encapsulado. Esto ayuda a reducir la latencia, un elemento clave para mantener un rendimiento consistente.

La memoria caché también ha sufrido cambios importantes, ya que los nuevos procesadores Skylake-X cuentan con hasta 27,5 MB de L3 dividida en bloques de 1,375 MB cada uno.

Es evidente que un procesador de 20 núcleos y 40 hilos dirigido al mercado de consumo general, aunque sea en el segmento de alto rendimiento, es totalmente innecesario, pero este detalle nos lleva a pensar que Intel ha querido guardarse un as bajo la manga por si AMD decide lanzar un Threadripper superior al de 16 núcleos y 32 hilos.

Si te preguntas qué frecuencias de trabajo podría tener un Core i9 7990XE piensa que el Core i9 7980XE tiene dos núcleos menos y corre a 2,6 GHz, así que lo más probable es que el primero tuviera que bajar hasta los 2,4 GHz.

Más información: TechPowerUP!

Actualización: La fuente ha borrado el artículo original sin dar ninguna explicación.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído