Conecta con nosotros

Noticias

Radeon R9 295 X2, ¿puede todavía con juegos en 4K?

Publicado

el

La Radeon R9 295 X2 fue una tarjeta gráfica tope de gama que llegó al mercado en abril de 2014, es decir hace ya más de tres años. Como su propio nombre indica se trata de una solución que utiliza dos núcleos gráficos y que en su momento destacó por ofrecer un rendimiento tan elevado como su consumo.

Para mantener las temperaturas bajo control y superar los desafíos que suponía montar dos GPUs tope de gama en una única tarjeta gráfica AMD optó por acompañarla de un kit de refrigeración líquida de tipo todo en uno, un movimiento que sin duda fue muy acertado.

El tiempo ha pasado y la Radeon R9 295 X2 ya tiene un tiempo a sus espaldas, ¿pero cómo ha envejecido esta tarjeta gráfica? ¿Qué rendimiento es capaz de ofrecer en juegos actuales con resoluciones 4K?

Son dos preguntas interesantes que WCCFTech ha respondido en el vídeo que acompañamos, aunque antes de comentarlo os recordamos las especificaciones completas de la Radeon R9 295 X2:

  • 2.816 shaders x 2.
  • 176 unidades de textura x 2.
  • 64 unidades de rasterizado x 2.
  • Bus de 512 bits y 4 GB de GDDR5 a 5 GHz por cada GPU.
  • GPU a 1.018 MHz.
  • TDP de 500 vatios.

Los resultados son positivos y demuestran que la Radeon R9 295 X2 es todavía hoy un auténtico monstruo capaz de mover cualquier juego en 4K y calidades máximas, aunque debemos tener en cuenta que al tratarse de una solución con doble GPU su rendimiento depende del soporte que ofrezca cada juego para funcionar en modo CrossFire.

Esto se deja notar en Resident Evil 7, un título que no pudieron hacer funcionar correctamente con un perfil CrossFire, lo que significa que en sus pruebas sólo estuvo activa una GPU de la Radeon R9 295 X2 y a pesar de todo logró una media de 39 FPS.

Para orientaros un poco mejor os recuerdo que en condiciones óptimas (juegos con buen soporte de CrossFire) una Radeon R9 295 X2 rinde casi al mismo nivel que una GTX 1070.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído