Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo K8 Note, prestaciones, buen precio y Android «puro»

Publicado el
K8 Note

Lenovo ha anunciado el lanzamiento en India del smartphone K8 Note, un terminal con especificaciones decentes para su precio y que cuenta con el atractivo de la versión stock de Android.

La semana pasada comentábamos el anuncio de Lenovo del uso de estas versiones «puras» de Android en sus terminales. Versiones sin capas adicionales añadidas a modo de interfaz de usuario y apps que, a mi juicio y con alguna excepción, ofrecen por lo general una peor experiencia que las versiones stock de Android que usa Google en sus terminales propios.

El K8 Note es el primero que vemos con este tipo de versión después del anuncio de Lenovo. Y no está nada mal para su precio, alrededor de los 200 dólares. Tiene su base en una pantalla IPS de 5,5 pulgadas 2.5D y resolución 1080p. Su chipset es un MediaTek Helio X23 con 10 núcleos y una GPU Mali-T880.

Se ofrece con 3/4 Gbytes de memoria y 32/64 Gbytes de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD. Cuenta con un sistema de cámaras principal con doble lente de 13 y 5 megapíxeles y una frontal de 13 MP.

Su chasis es de metal, tiene un revestimiento contra salpicaduras y sensor de huellas dactilares. Con Android stock 7.1.1 se ofrece en varios acabados de color y estará disponible en Amazon India a partir del 18 de agosto, con precios al cambio que van de los 203 a los 219 dólares. No sabemos si se lanzará en el mercado internacional, pero sería un buen elemento para la gama media del mercado.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • Juan Gilsanz

    Bah usa mierdatek

  • st.UART

    Pues entre el X23 y el SD625… qué quieres que te diga.
    Aparte por ese precio, no es cosa de esperar nada mucho mejor.
    Quedémonos en que es Android puro. ; )

  • LoonixAndWindomus

    2017 y siguen con el meme de Mediatek=Shit?

  • Ezel

    El SD625, por consumo, fabricación en 14nm, drivers y roms, optimización…

  • Ezel

    Se empieza a notar Lenorola, funcionando como una sola empresa, es más fácil tener una rom limpia para actualizar y mantener (aunque luego actualicen tarde y mal) que una capa por aquí, otra por allá, además igual el estilo iPhone en Android que tanto les gusta a los chinos se puede implementar a base de launcher. Aunque quizás sea también porque se comercializa en la India, y ahí quizás no guste tanto.

    Homogeneidad ante todo, eso es bueno, el que saquen móviles como si no hubiese un mañana ya no lo es tanto.

Lo más leído