Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Tesla podría llevar su tecnología autónoma a los camiones

Publicado el
Tesla podría llevar su tecnología autónoma a los camiones 30

Al final, Homer Simpson tenía razón. El sueño de ver gigantescos camiones sin conductor podría estar mucho más cerca de lo que pensamos; según la agencia de noticias Reuters, Tesla ya trabaja en adaptar el sistema autopilot de sus coches a camiones.

La fuente de la información es un intercambio de correos entre Tesla y el Departamento de Vehículos Motorizadas (DMV) de Nevada, Estados Unidos. La firma de Elon Musk prepara un prototipo de un camión totalmente autónomo que funcionaría mediante platooning, una técnica permite adaptar distancia, destino y velocidad de un vehículo respecto a otro que hace de guía (este sí, con conductor humano). De esta forma podríamos ver «pelotones» de camiones autónomos guíados por una sola persona.

Sobre el papel, casi todo son ventajas: reducción de costes, más seguridad y ahorro energético resultan obvias pero también habrá que valorar cómo afectará esta automatización al sector de los transportistas o hasta qué punto será seguro encontrarse con uno de estos «pelotones» por una autopista.

Por supuesto, además de ser autónomo, el nuevo camión de Tesla será totalmente eléctrico. Si todo va según lo previsto, debería presentarse el próximo mes de septiembre y será entonces cuando podremos contarmos mucha más información sobre el proyecto.

Más información | Reuters

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído