Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo apuesta por Android puro en sus próximos smartpthones

Publicado

el

La mayoría de fabricantes de smartphones que utilizan el sistema operativo de Google introducen capas de personalización que les permiten diferenciar sus productos y distanciarse del Android puro, una versión que ha sido implementada en la gama Nexus y actualmente se mantiene en la serie Pixel.

Es cierto que en algunos casos la introducción de esas capas de personalización acaba suponiendo ventajas concretas, que normalmente se traducen en una mayor cantidad de funciones avanzadas que los usuarios de Android puro todavía no tienen disponibles (un ejemplo claro fue la multitarea a pantalla partida), pero también pueden acabar afectando negativamente al rendimiento del terminal.

El bloatware es otro problema importante que suelen tener las capas de personalización añadidas en Android. Siguiendo ese objetivo de diferenciar sus terminales los fabricantes optan a menudo por preinstalar aplicaciones en su mayoría innecesarias que al final acaban siendo desechadas por los usuarios, ya que consumen recursos valiosos que éstos pueden destinar a otras cosas.

Con este panorama no nos extraña que Lenovo haya decidido desechar su interfaz Vibe Pure UI para apostar por la utilización de Android Puro en sus próximos smartphones, un movimiento bastante inteligente que Anuj Sharma, jefe de comunicaciones y márketing del gigante chino, ha querido explicar diciendo lo siguiente:

«Lo que hemos hecho en los últimos 11 meses es poner en perspectiva el software que teníamos. Hemos prestado atención a los consumidores y vimos lo que estaban pidiendo. Había una tendencia clara así que hemos decidido poner fin a Vibe Pure UI y dejar de usarlo en nuestros teléfonos. Ahora tendrán la versión de stock de Android  que los consumidores han estado pidiendo«.

¿Os parece una buena idea que los fabricantes apuesten por Android en su versión de stock o creéis que es mejor que cada uno tenga su propia capa de personalización? Los comentarios son vuestros.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído