Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA llama a devolución los enchufes de su tablet SHIELD y SHILED TV en Europa

Publicado el
NVIDIA llama a devolución los enchufes de su tablet SHIELD y SHILED TV en Europa 28

El gigante verde ha iniciado un proceso de llamada a devolución de los adaptadores de corriente que vienen incluidos con su tablet SHIELD, es decir el accesorio que permite conectarla a la corriente para recargar la batería.

Como podemos ver en la imagen que acompañamos NVIDIA utiliza diferentes tipos de adaptadores de corriente en función del país en el que se distribuye su tablet SHIELD. Gracias a esos adaptadores puede simplificar y reducir costes, pero en este caso han tenido un problema importante que os explicamos a continuación.

Aunque el adaptador no es defectuoso en sentido estricto tiene un diseño y una construcción que presenta una fragilidad considerable. Esto quiere decir que puede romperse con facilidad, y si eso ocurre el usuario podría recibir una descarga eléctrica severa.

Ya se han registrado nueve casos confirmados en Europa así que no hablamos por hablar, es un problema real y teniendo en cuenta el peligro que representa podemos entender perfectamente que NVIDIA haya querido prevenir antes de que la cosa vaya a más.

NVIDIA llama a devolución los enchufes de su tablet SHIELD y SHILED TV en Europa 30 NVIDIA llama a devolución los enchufes de su tablet SHIELD y SHILED TV en Europa 32

Los modelos afectados son los que se distribuyeron entre julio de 2014 y mayo de 2017. Para saber si la tuya está afectada sólo tienes que seguir los pasos que te vamos a explicar ahora mismo:

  • En el adaptador de corriente busca una marca en en el triángulo superior de la zona inferior derecha como la que se aprecia en la segunda imagen. Si aparece es seguro.
  • También es seguro si puedes ver una letra «B» en la parte inferior del adaptador.

En caso de que vuestro adaptador no sea seguro podéis registraros a través de este enlace para obtener una unidad de sustitución sin ningún tipo de coste.

Actualización: También están afectadas las SHIELD TV.

Más información: Hexus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Alberto

    Del producto que me interesa bastante, la NVIDIA Shield Tablet, menuda coincidencia. Me interesa una tablet potente con Android, pensada para consumir multimedia, con mucho almacenamiento, no demasiado grande (creo que como máximo 8″) y con Android puro, altavoces frontales, no demasiado cara, esta tablet cumplía en casi todo lo que busco, menos en una cosa, que esperaba la renovación por parte de NVIDIA con el SoC X1 y al final se canceló debido a falta de rentabilidad, supongo que propiciado por la falta de interés del mercado por tablets.
    Saludos.

  • Arguelles Venezuela

    La renovacion no se dio porque NVIDIA en vez de renovar la Shield Tablet ese producto renovo el set-top-box (NVIDIA Shield Android TV 2017), lo malo para ti es que no es una tablet, sino como una consola.

  • Alberto

    Entiendo, pero claro la Shield Android TV, tiene un hardware similar a esta tablet y depende de una TV cierto? Si mantiene una cierta transportabilidad quizás me la planteo, una de las pocas consolas que me parecían interesantes hasta el punto de plantearme la compra fue la Ouya, que un profesor se trajo a clase para enseñárnosla y probarla.
    Saludos.

Lo más leído