Conecta con nosotros

Noticias

Rendimiento definitivo de la Radeon RX Vega 64 en 3DMark

Publicado

el

VideoCardz ha publicado una completa recopilación con una gran cantidad de información que muestra el rendimiento definitivo de la Radeon RX Vega 64 de AMD en la conocida prueba 3DMark.

Los números son bastante claros pero vamos a comentar los resultados para que tengáis una visión más clara. En 3DMark Fire Strike Performance la Radeon RX Vega 64 a frecuencias de stock (1.630 MHz) supera ligeramente a una GTX 1080 muy subida de vueltas (1.924 MHz).

En 3DMark Fire Strike Extreme los picos de frecuencia a 1.750 MHz permiten a la Radeon RX Vega 64 colocarse a una distancia considerable de aquella GTX 1080 a 1.924 MHz, y al mismo tiempo reduce distancias con la GTX 1080 TI de NVIDIA.

Con 3DMark Fire Strike Ultra tenemos los mismos resultados que en el caso anterior, la opción de AMD supera sin problemas a la GTX 1080 y queda mucho más cerca de la GTX 1080 TI. Esto es muy importante ya que confirma que a mayor carga de trabajo gráfico menor es la diferencia que separa a la Radeon RX Vega 64 del tope de gama de NVIDIA.

Por último en 3DMark Time Spy la Radeon RX Vega 64 queda ligeramente por debajo de la GTX 1080.

Habrá que ver hasta qué punto es posible overclockear el nuevo tope de gama de AMD y sobre todo cómo escala el rendimiento de la tarjeta con cada MHz adicional, ya que esto podría reducir las distancias con la GTX 1080 TI de NVIDIA, que de momento se mantiene como la opción más potente para el mercado de consumo general.

Hay que recordar no obstante que la Radeon Vega RX 64 debería tener un precio aproximado en España de 600 euros, una cifra que la colocaría casi en el mismo rango de precios que la GTX 1080 y un poco por detrás de los 720 euros de media que cuesta la GTX 1080 TI.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído