Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Rendimiento definitivo de la Radeon RX Vega 64 en 3DMark

Publicado el
Rendimiento definitivo de la Radeon RX Vega 64 en 3DMark 29

VideoCardz ha publicado una completa recopilación con una gran cantidad de información que muestra el rendimiento definitivo de la Radeon RX Vega 64 de AMD en la conocida prueba 3DMark.

Los números son bastante claros pero vamos a comentar los resultados para que tengáis una visión más clara. En 3DMark Fire Strike Performance la Radeon RX Vega 64 a frecuencias de stock (1.630 MHz) supera ligeramente a una GTX 1080 muy subida de vueltas (1.924 MHz).

En 3DMark Fire Strike Extreme los picos de frecuencia a 1.750 MHz permiten a la Radeon RX Vega 64 colocarse a una distancia considerable de aquella GTX 1080 a 1.924 MHz, y al mismo tiempo reduce distancias con la GTX 1080 TI de NVIDIA.

Rendimiento definitivo de la Radeon RX Vega 64 en 3DMark 31

Con 3DMark Fire Strike Ultra tenemos los mismos resultados que en el caso anterior, la opción de AMD supera sin problemas a la GTX 1080 y queda mucho más cerca de la GTX 1080 TI. Esto es muy importante ya que confirma que a mayor carga de trabajo gráfico menor es la diferencia que separa a la Radeon RX Vega 64 del tope de gama de NVIDIA.

Por último en 3DMark Time Spy la Radeon RX Vega 64 queda ligeramente por debajo de la GTX 1080.

Rendimiento definitivo de la Radeon RX Vega 64 en 3DMark 33

Habrá que ver hasta qué punto es posible overclockear el nuevo tope de gama de AMD y sobre todo cómo escala el rendimiento de la tarjeta con cada MHz adicional, ya que esto podría reducir las distancias con la GTX 1080 TI de NVIDIA, que de momento se mantiene como la opción más potente para el mercado de consumo general.

Hay que recordar no obstante que la Radeon Vega RX 64 debería tener un precio aproximado en España de 600 euros, una cifra que la colocaría casi en el mismo rango de precios que la GTX 1080 y un poco por detrás de los 720 euros de media que cuesta la GTX 1080 TI.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Rafael

    Bueno, unos marcados 120 euros de diferencia en números totales tampoco hacen la mejor publicidad, pero en suma independiente si que son sorpresivos.

    Lo que me pregunto es, ¿cuánto tiempo dejarán a Polaris y derivados en las demás gamas?
    Le tengo ganas a las AMD, pero la verdad es que no le hayo mucho futuro a las polaris, es mejor comprar nuevas arquitecturas que arquitecturas de transición, por lo menos para mi.

  • LoonixAndWindomus

    se despejo un poco ese humo que estaba molestando a muchos, en su momento AMD dijo que competian contra la 1080 y cumplieron, en graficas a AMD le falta pulir mucho pero ya esto es un buen comienzo.

  • Hector MA

    Depende del presupuesto, yo tengo un A8-5600k de 2012 con 8GB DDR3 1333Mhz y una R7 370 4GB DDR5.

    Rise of the Tomb Raider en perfil alto a cerca de 40FPS, suficiente para mí, en 1080p.
    Doom en Ultra con Vulkan (una idiotez hacer pruebas con OpenGL), 50FPS en 1080p.
    Project Cars no lo he medido pero con un nivel visual muy aceptable y en 1080p, fluido 100%
    Far Cry Primal en 1080p topado en opciones, sin mediciones concretas pero jugable y fluido.

    Con Polaris tendrías para un ratote y sin gastar tanto, con gráficos muy por encima de la generación actual de consolas.

    La mayoría de títulos van siempre a la zaga en relación al hardware, yo incluso diría que más de la mitad de GPUs terminan su ciclo comercial y de vida sin haber llegado a ser aprovechados del todo, si no es que todos corren esa suerte.

  • Rafael

    Ya veo, entonces retiro mis palabras, aunque lo hago parcialmente. Polaris no es una arquitectura nueva, es realmente, las anteriores arquitecturas pero en 14 nanómetros, por lo que el aprovechamiento de Polaris debería ser similar al de tu R7, por lo menos en optimización.

    Si bien su potencia no me preocupa para nada, son gráficas que dan un desempeño genial, como lo demuestras, pienso que lo que AMD presente en el futuro, dará por el mismo precio, un producto con mayor potencial para sacarle partido, y siendo que no está realmente lejos de pasar, aunque Polaris es genial, preferiría esperar un poco más. Aunque solo es mi opinión.

Lo más leído