Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Kaspersky retira la demanda antimonopolio contra Microsoft

Publicado el
Kaspersky

Kaspersky ha anunciado la retirada de la demanda antimonopolio contra Microsoft presentada ante la Comisión Europea y la Oficina de Competencia alemana, por supuesto abuso de posición dominante para impulsar su propia solución de seguridad, Windows Defender, perjudicando a terceros proveedores.

Kaspersky ha venido argumentando que “con el lanzamiento de Windows 10, Microsoft comenzó a crear obstáculos a los fabricantes de soluciones de seguridad, introduciendo diferentes maneras de empujar a los usuarios a renunciar a software de terceros a favor de su propio Windows Defender”. 

Ahora, la firma explica la retirada de la demanda por los cambios establecidos en la última actualización de Windows 10, Creators Update, y por los compromisos adquiridos por Microsoft para solventar las críticas de los proveedores de software de seguridad. Entre ellos:

  • Microsoft trabajará estrechamente con los fabricantes de soluciones antivirus para ayudar a garantizar la compatibilidad de sus desarrollos antes de cada actualización.
  • Microsoft dará a los proveedores de software de seguridad mayor visibilidad y certidumbre en torno a los calendarios de lanzamiento de actualización de funciones relacionadas.
  • Microsoft permitirá a los proveedores de AV usar sus propias alertas y notificaciones para renovar los productos antivirus, antes y después de que hayan expirado.
  • Microsoft ha modificado la forma en que Windows 10 informará a los usuarios cuando su aplicación antivirus haya caducado, el sistema esté sin protección y antes de activar automáticamente Defender.

Los cambios suenan razonables para que los proveedores de software de terceros puedan ofrecer sus soluciones sin problemas de compatibilidad y el usuario tenga la opción real de elegir el uso de antivirus de terceros o el mismo Windows Defender, mejorado en la última versión de Windows 10.

Recordemos que Kaspersky, además de la demanda, publicó el antivirus gratuito Kaspersky Free, claramente enfocado a competir con la solución de seguridad nativa de Microsoft.

15 comentarios
  • Haii

    Hay algo que no me cuadra, ¿Si instalo el antivirus que sea debe de estar ejecutándose en segundo plano junto al de Microsoft?

    Pregunto por que lo mas que permite el antivirus de Microsoft es desactivarlo un tiempo y el mismo se vuelve a activar al cabo de un rato.

  • juancarlos

    teoricamente si instalas un av nuevo este desactiva a win.defender, lo que no deja es cambiar el tipo de inicio(¿se podra por regedit?)

  • Eso era antes. En Windows 10, Defender puede funcionar con el AV de terceros instalado. Y es cierto lo que dice Haii, a veces se pone pesado. Esperemos que en la próxima actualización de Windows 10 se concrete una gestión más transparente y que el usuario elija

  • Defender no se desactiva ahora

    Antes se desactivaba pero ahora no.

    Es rápido escaneando. Lo instalé porque se fastidió el disco duro, no paraba de dar pantallazos azules y pensé que era un virus que se le había colado a WD. Como siempre se ha dicho que es uno de los mejores escaneando lo instalé. No sé si es uno de los mejores, puesto que no llegaba al final y se colgaba por el disco duro que estaba en las últimas, pero sí que es rápido, mucho más que el de Microsoft.

  • Así es como deben hacerse las cosas, en lugar de llorar, lanzas una propuesta que pueda competir, que no solo iguala si no que ademas supera a la solución de Microsoft y todo a coste cero y listo, asunto zanjado, denle unos meses y Kaspersky estará instalado en el 90% de equipos con Windows.

    Saludos!!

  • Alejandro Cañavate Acosta

    el problema es que creo que no le beneficia en nada a no ser que lo compres , no sé si al ser libre pueda tener publicidad y con ello se embolse algo de dinero céntimos tal vez pero claro al tenerlo millones de personas gana la empresa

  • Alejandro Cañavate Acosta

    muy cierto , yo que tengo un disco solido , veo como el maldito antivirus de MS se pone a escanear y calla , que a beses veo los 2 el nod 32 mas el MS y me pongo de mala leche me ralentiza un poco el disco y lo noto los micro lagg al jugar

  • Melón

    JAJAJAJAJA no te lo crees ni tú, en el 90% seguirá Defender en W10 porque viene de serie y sin ser el mejor, cumple su función, que es proteger al usuario, no espiarle para mandarle datos a la madre Rusia.

    Los antivirus es un mercado abocado a la extinción, y estas empresas en vez de llorar deberían empezar a virar hacia otros mercados y dedicarse a otras cosas.

  • Ezel

    Suena más a problema del disco duro que a virus, deberías mirar con CrystalDiskInfo cómo está el estado de salud de tu disco duro. Si puedes usar el equipo y eso.

  • Defender no se desactiva ahora

    Lo instalé porque se fastidió el disco duro, no paraba de dar pantallazos azules y pensé que era un virus que se le había colado a WD.

    Igual no me he expresado bien. Pensé que se le había colado un virus a Windows De fender y por eso instelé el Kaspresky gratis, pero resultó que se había fastidiado el disco duro… (haber si ahora me he expresado mejor).

  • Skynet

    Me sigue pareciendo muy pesado para el sistema este antivirus, bueno al menos ya tiene version gratuita

  • JAJAJAJAJA No…

    Saludos!!

  • De momento no incluyeron publicidad, pero sí recopilan datos de uso, de ahí ya estarían obteniendo un beneficio importante.

    Saludos!!

  • Alejandro Cañavate Acosta

    Gracias por la info

  • Leonmafioso

    Yo he optado por matar una mosca con un cañón,uso una distro linux cualquiera y elimino desde la carpeta «Program files» los ejecutables de Windows Defender.

Top 5 Cupones

Lo más leído