Kaspersky retira la demanda antimonopolio contra Microsoft

Kaspersky retira la demanda antimonopolio contra Microsoft
10 de agosto, 2017

Kaspersky ha anunciado la retirada de la demanda antimonopolio contra Microsoft presentada ante la Comisión Europea y la Oficina de Competencia alemana, por supuesto abuso de posición dominante para impulsar su propia solución de seguridad, Windows Defender, perjudicando a terceros proveedores.

Kaspersky ha venido argumentando que “con el lanzamiento de Windows 10, Microsoft comenzó a crear obstáculos a los fabricantes de soluciones de seguridad, introduciendo diferentes maneras de empujar a los usuarios a renunciar a software de terceros a favor de su propio Windows Defender”. 

Ahora, la firma explica la retirada de la demanda por los cambios establecidos en la última actualización de Windows 10, Creators Update, y por los compromisos adquiridos por Microsoft para solventar las críticas de los proveedores de software de seguridad. Entre ellos:

  • Microsoft trabajará estrechamente con los fabricantes de soluciones antivirus para ayudar a garantizar la compatibilidad de sus desarrollos antes de cada actualización.
  • Microsoft dará a los proveedores de software de seguridad mayor visibilidad y certidumbre en torno a los calendarios de lanzamiento de actualización de funciones relacionadas.
  • Microsoft permitirá a los proveedores de AV usar sus propias alertas y notificaciones para renovar los productos antivirus, antes y después de que hayan expirado.
  • Microsoft ha modificado la forma en que Windows 10 informará a los usuarios cuando su aplicación antivirus haya caducado, el sistema esté sin protección y antes de activar automáticamente Defender.

Los cambios suenan razonables para que los proveedores de software de terceros puedan ofrecer sus soluciones sin problemas de compatibilidad y el usuario tenga la opción real de elegir el uso de antivirus de terceros o el mismo Windows Defender, mejorado en la última versión de Windows 10.

Recordemos que Kaspersky, además de la demanda, publicó el antivirus gratuito Kaspersky Free, claramente enfocado a competir con la solución de seguridad nativa de Microsoft.

  • Share This