Conecta con nosotros

Noticias

Acer Windows Mixed Reality, desempaquetado en vídeo

Publicado

el

Acer está comercializando uno de los primeros cascos Windows Mixed Reality, la plataforma derivada de la apertura de los HoloLens a los socios de hardware de Microsoft para que pongan en el mercado de consumo dispositivos de realidad mixta más económicos.

El Acer Windows Mixed Reality está basado en dos lentes que soportan una resolución total de 2.880×1.440 (1.440×1.440 por cada ojo) con tamaño de pantalla entre 2,8 y 3 pulgadas sobre 90 grados de campo de visión horizontal y tasas de refresco nativo en los entornos de 90 Hz.

El seguimiento de dentro hacia fuera es realizado por dos sensores situados en la parte delantera, los cuales detectan el espacio alrededor del usuario. A nivel físico, las dimensiones del modelo de Acer es de 195,8 x 94,8 x 106,59 milímetros y pesa unos 350 gramos.

Incorpora micrófono, conector Jack 3.5, acelerómetro, giroscopio, magnetómetro y sensor de proximidad. El casco se conecta a través de un único cable a un puerto HDMI 2.0 y otro USB 3.0 y es totalmente compatible con el Xbox Controller.

El HMD de Acer requiere un PC con Windows 10 Creators Update o superior pre-instalado y un hardware mínimo que arranca en un Core i5 de doble núcleo, gráfica Intel 620, 8 GB de RAM y un conector HDMI 1.4. Microsoft comenta que el rendimiento de estos dispositivos será “escalable” y un nivel hardware superior obtendrá mejor experiencia.

El Acer Windows Mixed Reality ya está disponible en la Microsoft Store por 299 dólares. Neowin ha publicado un desempaquetado y primer vistazo que puedes ver en el vídeo que te ofrecemos. HP también tiene el suyo a la venta y se comercializarán otros similares de Lenovo, ASUS y Dell.

Lo más leído