Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Acer Windows Mixed Reality, desempaquetado en vídeo

Publicado el

Acer está comercializando uno de los primeros cascos Windows Mixed Reality, la plataforma derivada de la apertura de los HoloLens a los socios de hardware de Microsoft para que pongan en el mercado de consumo dispositivos de realidad mixta más económicos.

El Acer Windows Mixed Reality está basado en dos lentes que soportan una resolución total de 2.880×1.440 (1.440×1.440 por cada ojo) con tamaño de pantalla entre 2,8 y 3 pulgadas sobre 90 grados de campo de visión horizontal y tasas de refresco nativo en los entornos de 90 Hz.

El seguimiento de dentro hacia fuera es realizado por dos sensores situados en la parte delantera, los cuales detectan el espacio alrededor del usuario. A nivel físico, las dimensiones del modelo de Acer es de 195,8 x 94,8 x 106,59 milímetros y pesa unos 350 gramos.

Incorpora micrófono, conector Jack 3.5, acelerómetro, giroscopio, magnetómetro y sensor de proximidad. El casco se conecta a través de un único cable a un puerto HDMI 2.0 y otro USB 3.0 y es totalmente compatible con el Xbox Controller.

El HMD de Acer requiere un PC con Windows 10 Creators Update o superior pre-instalado y un hardware mínimo que arranca en un Core i5 de doble núcleo, gráfica Intel 620, 8 GB de RAM y un conector HDMI 1.4. Microsoft comenta que el rendimiento de estos dispositivos será “escalable” y un nivel hardware superior obtendrá mejor experiencia.

El Acer Windows Mixed Reality ya está disponible en la Microsoft Store por 299 dólares. Neowin ha publicado un desempaquetado y primer vistazo que puedes ver en el vídeo que te ofrecemos. HP también tiene el suyo a la venta y se comercializarán otros similares de Lenovo, ASUS y Dell.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

2 comentarios
  • Creo que es hasta barato, las Oculus no son ni la mitad de estas

  • Benito Camelas

    mmm… 300€ nada mal para hacer un desempaquetado, y dar vueltas a la habitación para un video de youtube xD

    Para 2020 supongo que veremos algún uso práctico y «serio» más allá de unas demos o unos juegos de salón virtualizados.

    Quizás el GTA VI lo estén desarrollando para realidad virtual, te sientas en el sofá, te pones la venda digital sobre los ojos, y a disfrutar moviéndote con tu mando favorito, ahí sí que me pensaría lo de invertir en esto de la realidad virtual.

    O una PS5 con el nuevo gran turismo en realidad virutal, pero vamos, hasta 2020 dudo que veamos algo práctico para consumo.

    A todo esto, será que la nueva consola de microsoft pasará a llamarse «X-headset» ?

    Interesante artículo.

Top 5 Cupones

Lo más leído